Los mayores de Huelva esperan un apoyo masivo en la manifestación de este lunes en defensa del sistema público de pensiones

Las federación de asociaciones de Vecinos Saltés y Tartessos, asociaciones y centros de mayores, clubes de pensionistas, UGT, y CCOO se unen a la convocatoria de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, el lunes 1 de octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza del Punto.

“Porque es urgente garantizar la subida anual de pensiones según el IPC real, que permita mantener la capacidad adquisitiva; porque es hora de subir las miles de pensiones que por su escasa cuantía no permiten llevar una vida con unos mínimos aceptables en estos tiempos; porque las personas mayores exigen seguridad de que sus hijos e hijas también dispondrán de pensiones suficientes en el futuro, pensiones suficientes y no de miseria. Sin olvidar otros temas como la asistencia a situaciones de dependencia y discapacidad, la eliminación de los injustos copagos sanitarios, disponer de una vivienda digna, o los precios abusivos de los suministros básicos (luz, agua, gas, teléfono)”.

Son las reivindicaciones con las que los movimientos de pensionistas de toda España retoman mañana lunes las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones, presentes y futuras. 

Las organizaciones convocantes quieren hacer de esta celebración una jornada reivindicativa, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas Mayores, “más allá de los actos conmemorativos al uso”. La jornada, explican,  “tiene que servir para reclamar a las autoridades soluciones a las preocupaciones y necesidades. Y la primera preocupación es la situación de las pensiones públicas”

La cita será este lunes, 1 de octubre, a las 19:00, en la Plaza del Punto, y están llamados “mayores y jóvenes, hombres y mujeres, jubilados y trabajadores, todos y todas. Una cita “por nuestro futuro, por el futuro de todos. Por unas pensiones dignas”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.