Limón también entrega los avales para ser candidata en las primarias a la secretaría provincial

Dos miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de Juan Espadas representan a la candidatura de la Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva.

El PSOE de Huelva valida los avales de Cruz y Limón para las primarias a la Secretaría General.

Sábado, 13 de noviembre de 2021. Natalia Santos y Gustavo Cuéllar, alcaldes de Ayamonte y Moguer, respectivamente, y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía elegida en el 14 Congreso celebrado en Torremolinos el pasado fin de semana, han registrado este sábado en Huelva los avales de los militantes que apoyan a la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y presidenta de la Diputación de Huelva para ser candidata en el proceso de primarias de provincial.

Natalia Santos ha señalado que “somos muchos los compañeros y compañeras que, a lo largo y ancho de la provincia hemos animado a Maru a dar este paso”. Ha añadido que “muchos de nosotros la hemos vivido de cerca, cuando visitaba nuestros municipios, en esa ruta que ella misma llamó pueblo a pueblo y que ha terminado casi por dar también nombre a su campaña: Construir el reencuentro pueblo a pueblo”.

En este sentido, Gustavo Cuéllar han señalado que “tenemos la ilusión puesta en esta candidatura porque verdaderamente nos sentimos identificados con un PSOE renovado y moderno”. A este respecto, ha afirmado que “este PSOE es el que representa Maru, donde cada pueblo es capital. Donde se habla de tú a tú, mirándonos a los ojos y abrazándonos cuando lo necesitamos”.

Por último, tanto Santos como Cuéllar han indicado que “no hay duda alguna de que Maru está muy alineada con el proyecto renovado que presenta Juan Espadas en Andalucía y Pedro Sánchez en nuestro país”. De este modo, han recalcado que “vamos a inyectar vida en las agrupaciones de cada rincón de Huelva y a convertirlas en un lugar de encuentro intergeneracional porque Maru habla de tú a tú y recorre calle a calle porque cada pueblo es capital”, han concluido.

El PSOE de Huelva valida los avales de Cruz y Limón para las primarias a la Secretaría General

La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Huelva ha recibido y validado este sábado los avales de los dos candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE de Huelva, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

En un comunicado, el PSOE señala que, una vez recepcionados los avales de ambos candidatos, la citada comisión ha procedido a la validación de los mismos. Así, alcanzado y superado por ambos el tres por ciento del censo, se ha procedido a la proclamación provisional de los candidatos.

De este modo, indica que tanto Cruz como Limón tendrán que esperar el plazo reglamentario de 24 horas para la presentación de alegaciones para ser oficialmente candidatos a la Secretaría General del PSOE de Huelva.

Analizados los posibles recursos, el próximo día 16 se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas. Ese mismo día arrancará la campaña de primarias, que durará hasta el día 20. El proceso culminará con las votaciones en los centros de votación el próximo domingo 21 de noviembre. «En el hipotético caso de que ninguno de los dos lograra el 50 por ciento de los votos de la militancia, habría una segunda vuelta que se celebraría el 28 de noviembre», explica.


Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.