Las ya tradicionales campanadas del día 30 en Isla Chica tendrán carácter solidario con el pequeño comercio de Nerva

El alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, será el encargado de «cantar las uvas».

Pequeños empresarios de Nerva graves pérdidas durante las fuertes lluvias y riadas producidas por la borrasca Elsa.

Las tradicionales campanadas de fin de año volverán a tener el próximo lunes día 30  un animado simulacro en la Plaza Houston, donde todo está preparado para dar el recibimiento al nuevo año en una celebración abierta a toda la ciudad y que está prevista para las 21.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que durante estas fiestas navideñas se están desarrollando en la ciudad para disfrutar de estas fechas y que en esta ocasión está organizando la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Hay que destacar que es la quinta vez que Isla Chica  acogerá este adelanto de campanadas, una celebración donde se van a repartir 4.000 uvas entre todos los asistentes, nueve por persona, con el fin de que niños y mayores puedan disfrutar al aire libre de este momento de celebración, donde no faltará la animación con una charanga y diversas actuaciones musicales.

Este año esta iniciativa tendrá un fin solidario, ya que se pondrán huchas para recaudar fondos y se habilitará un número de cuenta corriente para ayudar al pequeño comercio de Nerva, afectado duramente por las fuertes lluvias y riadas producidas por la borrasca Elsa, que anegaron hace dos semanas el municipio onubense. Por ello, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha sido la persona elegida esta edición para cantar las uvas.

Finalmente, cabe recordar que las campanadas se harán desde el balcón de la joyería de la Plaza Houston desde donde tradicionalmente se viene haciendo.

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.