Las niñas y niños del Colegio Príncipe de España, un ejemplo de integración

Los alumnos del Colegio Príncipe de España de la capital se han hecho famosos en toda España por un mural dibujado en las paredes del centro que toma como referencia la polémica campaña lanzada por la organización ultracatólica Hazte Oír contra el colectivo de personas transexuales.

La verdad, según han aclarado a La Mar de Onuba desde el propio centro, es que el mural no guarda una relación directa con el mensaje discriminatorio de Hazte Oír, sino que responde a una iniciativa relacionada con la celebración, cada 8 de Marzo, del Día Internacional de la Mujer, y la necesidad de inculcar en los alumnos mensajes de Igualdad e Integración de todas las personas en el entorno compartido, sea este el hogar, la calle, el trabajo o el propio centro escolar.

En el Colegio Príncipe de España conviven niños procedentes de diversas nacionalidades y etnias: españoles, rumanos, marroquíes, sudamericanos, gitanos, negros, blancos… La dirección del centro, sus profesores, los padres y madres de los alumnos, y estos mismos, se sienten realmente orgullosos, con motivo, del ejemplo de convivencia logrado en sus aulas, y de cómo los niños entienden que las diferencias entre ellos son, ante todo, una muestra de la diversidad que caracteriza a la especia humana y que la enriquece.

Antonia, jefa de estudios del centro, sí comparte que los chicos y chicas del Príncipe de España no fueron ajenos a la polémica de la discordia recogida por los medios de comunicación, y que entendieron que detrás de esta subyacía una llamada de carácter negativo a remarcar diferencias entre personas con carácter discriminatorio, motivo por el que los propios críos decidieron usar la referencia del autobús para que en las paredes del centro quedara reflejado el mensaje esencial del mural que se ha hecho famoso en toda España. Que todos somos diferentes, y aún así, y siempre, iguales en derechos. Los niños tiene corazón, las niñas tienen corazón, y ¡Esto es lo que importa!

Niños y niñas ejemplares de Huelva que nos llenan de orgullo.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.