La Universidad de Hueva lleva la cultura al centro de la capital con ‘La caja de cristal’

La Onubense inaugura un nuevo espacio multifuncional ubicado en la estación de ferrocarril

Viernes, 15 de octubre de 2021. La Universidad de Huelva (UHU) cuenta desde esta semana con un nuevo espacio cultural. Su nombre es ‘La caja de cristal’ y está situado en la nueva estación de trenes de Huelva, con lo que la Onubense no solo “acerca la cultura al centro de la ciudad”, sino que, además, propicia que todas las personas que lleguen a Huelva a través del tren “tengan una primera bienvenida a través de la cultura” y, más concretamente, de “lo que representa la Universidad de Huelva para la cultura de la ciudad”.

Así lo ha destacado la rectora de la UHU, María Antonia Peña, durante el acto inaugural de este espacio, con el que se lleva a cabo “una nueva proyección de la Universidad de Huelva hacia la ciudad que veníamos madurando y trabajando desde hace tiempo”, ha proseguido la máxima responsable de la institución académica onubense, para quien, una vez que se está recuperando la normalidad, este era “el momento oportuno para abrir esta caja de cristal, transparente, de la Universidad de Huelva, a toda la sociedad onubense”.

La rectora también ha destacado la multifuncionalidad de este espacio, con lo que se podrá adaptar a distintos eventos culturales como conferencias, actos institucionales, presentaciones de libro o pequeños talleres, ha explicado Peña, tras lo que ha recalcado que con ello también “acercamos la cultura al centro de la ciudad”, ya que “hasta ahora la mayor parte de nuestros eventos culturales se desarrolla en el Campus del Carmen”.

Con ese mismo objetivo “empezaremos a trabajar en una agenda muy variada para que el espacio tenga vida y, cuando esté cerrado, también sea un buen escaparate para que la gente conozca lo que hace la Universidad”, ha proseguido la rectora, tras lo que ha animado a los onubenses a conocer este espacio y ha mostrado su agradecimiento tanto al Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por su “trabajo” y “disposición” para que este lugar “pueda ser un espacio complementario de la Universidad de Huelva”.

En la misma línea se ha manifestado la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, quien ha mostrado su “enorme satisfacción” por la apertura de este nuevo espacio cultural, un espacio que “nos encanta no solo porque está en el centro y nos hace mucho más visibles a todos los ciudadanos, sino también porque está en el circuito cultural de la ciudad, donde están los espacios culturales de las principales instituciones de Huelva, como el Museo, la Casa Colón o la sala de exposiciones de la Diputación”, ha remarcado.

La inauguración de ‘La caja de cristal’, que dispone de 32 metros cuadrados, también ha contado con la participación del Ayuntamiento de Huelva, representado por su concejal de Turismo, Proyección de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, para quien ha sido un “placer” inaugurar “un espacio cultural más en la ciudad que va a significar mucho” para la misma, ha destacado.

De hecho, está situado “en un lugar especial como la estación de tren, por lo que lo también lo va a disfrutar toda la gente que venga a Huelva” a través del mismo, ha continuado Baluffo, tras lo que se ha mostrado convencido de que ‘La caja de cristal’ “va a potenciar más la cultura en la ciudad” y ha dado la “enhorabuena por este proyecto y esta magnífica idea” a la Universidad de Huelva, al tiempo que ha agradecido la “disposición” de Adif para acogerlo en su seno.

Acerca de La Mar de Onuba 4753 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.