La UHU acoge la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal

El IES Pérez Mercader (Corrales) se hace con el primer premio de biología y tecnología.

El edificio José Isidoro Morales ha acogido la primera edición de la Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, en la que han participado cuatro institutos de la provincia onubense: Arboleda (Lepe), Entrepinos (Bellavista-LaDehesa), Maristas y Pérez Mercader (Corrales).

Olimpiadas en las que se ha proclamado campeón el IES Pérez Mercader (Corrales), ganando en las dos modalidades en las que se participaban: Tecnología y Biología. El ganador en la modalidad de Biología ha sido Pablo Ruiz Vélez, del IES Pérez Mercader; seguido de Pablo Espagnach Machuca (segundo clasificado), del Entrepinos y María Ramírez Antonete (tercera clasificada), del IES La Arboleda. Mientras en la modalidad de Tecnología, el primer clasificado ha sido Joaquín Flores Feria (IES Pérez Mercader); segundo Daniel Vázquez González (Pérez Mercader) y José Luis Alcañiz Pérez (Hermanos Colón-Maristas), tercero.

Treinta y cinco han sido los estudiantes de 2º de Bachillerato que se han animado a participar en esta Olimpiada que “sirve como anticipo de las pruebas de Acceso a la Universidad, para que pierdan los nervios, conozcan el procedimiento y las instalaciones” ha expuesto una de las profesoras acompañantes del IES La Arboleda.

Los 35 participantes se han dividido en dos modalidades como Biología y Tecnología Industrial, siendo más numeroso el grupo de esta última categoría. De la tercera en la que podían concursar (Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente) no se ha presentado nadie en la Universidad de Huelva. Una cifra que “ha superado al resto de universidades participantes, gracias también a la difusión de las mismas en las jornadas de Puertas Abiertas celebradas recientemente”, ha indicado Gloria López Pantoja, directora del Departamento de Agroforestales de la Onubense y parte del comité organizador.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de las tres modalidades, a elegir por el estudiante: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Un hecho, que como ha señalado Jacinto Mata, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), “sirve para que pueda serviros de trampolín para acceder a uno de estos grados y sus correspondientes carreras profesionales, que como sabéis en Huelva se cursan prácticamente todas y seréis bienvenidos a vuestra casa”.

El estudiante primer clasificado de cada categoría ha sido premiado con un dispositivo móvil, un diploma acreditativo y el acceso a la fase nacional (con los gastos pagados) que se celebrará en Badajoz. El segundo clasificado, además de acceder también a la fase nacional con los gastos pagados, ha recibido un diploma acreditativo y un obsequio. Mientras que el centro ganador ha sido premiado con una visita al paraje natural ‘Marismas del Odiel’. Además, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural obsequiará con un lote de libros y productos agroalimentarios al IES Pérez Mercader.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2543 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.