La UHU acoge la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal

El IES Pérez Mercader (Corrales) se hace con el primer premio de biología y tecnología.

El edificio José Isidoro Morales ha acogido la primera edición de la Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía, en la que han participado cuatro institutos de la provincia onubense: Arboleda (Lepe), Entrepinos (Bellavista-LaDehesa), Maristas y Pérez Mercader (Corrales).

Olimpiadas en las que se ha proclamado campeón el IES Pérez Mercader (Corrales), ganando en las dos modalidades en las que se participaban: Tecnología y Biología. El ganador en la modalidad de Biología ha sido Pablo Ruiz Vélez, del IES Pérez Mercader; seguido de Pablo Espagnach Machuca (segundo clasificado), del Entrepinos y María Ramírez Antonete (tercera clasificada), del IES La Arboleda. Mientras en la modalidad de Tecnología, el primer clasificado ha sido Joaquín Flores Feria (IES Pérez Mercader); segundo Daniel Vázquez González (Pérez Mercader) y José Luis Alcañiz Pérez (Hermanos Colón-Maristas), tercero.

Treinta y cinco han sido los estudiantes de 2º de Bachillerato que se han animado a participar en esta Olimpiada que “sirve como anticipo de las pruebas de Acceso a la Universidad, para que pierdan los nervios, conozcan el procedimiento y las instalaciones” ha expuesto una de las profesoras acompañantes del IES La Arboleda.

Los 35 participantes se han dividido en dos modalidades como Biología y Tecnología Industrial, siendo más numeroso el grupo de esta última categoría. De la tercera en la que podían concursar (Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente) no se ha presentado nadie en la Universidad de Huelva. Una cifra que “ha superado al resto de universidades participantes, gracias también a la difusión de las mismas en las jornadas de Puertas Abiertas celebradas recientemente”, ha indicado Gloria López Pantoja, directora del Departamento de Agroforestales de la Onubense y parte del comité organizador.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de las tres modalidades, a elegir por el estudiante: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Un hecho, que como ha señalado Jacinto Mata, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), “sirve para que pueda serviros de trampolín para acceder a uno de estos grados y sus correspondientes carreras profesionales, que como sabéis en Huelva se cursan prácticamente todas y seréis bienvenidos a vuestra casa”.

El estudiante primer clasificado de cada categoría ha sido premiado con un dispositivo móvil, un diploma acreditativo y el acceso a la fase nacional (con los gastos pagados) que se celebrará en Badajoz. El segundo clasificado, además de acceder también a la fase nacional con los gastos pagados, ha recibido un diploma acreditativo y un obsequio. Mientras que el centro ganador ha sido premiado con una visita al paraje natural ‘Marismas del Odiel’. Además, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural obsequiará con un lote de libros y productos agroalimentarios al IES Pérez Mercader.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1364 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.