La Red Feminista de Izquierda Unida alerta sobre el incremento histórico de las denuncias por violaciones y agresiones sexuales en Huelva

Integrantes de la Red Feminista de IU Huelva

En lo que va de año se han registrado 19 denuncias por violación y 141 por agresiones sexuales en la provincia onubense.

Estas cifras suponen un máximo histórico de este tipo de denuncias, que demuestran “la necesidad de seguir luchando contra la violencia machista y poner más medios para defender a las mujeres víctimas de violencia de género”, según ha declarado la responsable de Feminismo de IU en Huelva, Charo González.
La Red Feminista de IU en Huelva también denuncia el “acoso extremo” que genera la violencia de género institucional y de la que está siendo víctima en estos días Juana Rivas, tras haber sido indultada por el Gobierno, decisión recurrida por el Tribunal Supremo.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021. La Red Feminista de Izquierda Unida en Huelva se suma al llamamiento colectivo del Movimiento Feminista de Huelva, “del que formamos parte y donde trabajamos y participamos desde su inicio”, para que “mañana llenemos las calles de nuevo”, con la manifestación que saldrá a las 20 horas desde la Plaza de los Litris, en la ciudad de Huelva, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La responsable de Feminismo de IU Huelva, Charo González, junto con más integrantes de la Red Feminista de IU Huelva han expuesto hoy en rueda de prensa “los numerosos motivos que sigue habiendo para que las movilizaciones feministas contra la violencia de género, como la de mañana jueves, y por la igualdad sigan siendo ampliamente seguidas y secundadas”.

Charo González ha asegurado que datos como los de las denuncias por violaciones y agresiones sexuales demuestran que “queda mucho por hacer, como vemos año tras año, al comprobar que los datos de víctimas por violencia de género no dejan de crecer y aparecen nuevos casos y mujeres que sufren sin poder acceder todavía a alguien que les ayude por culpa del avance de los prejuicios machistas en la sociedad”.

La Red Feminista de IU Huelva ha tenido un “especial recuerdo y homenaje” a la operadora de cámara onubense Alicia Rodríguez, joven mujer asesinada por su pareja este año.

Otra prueba que demuestra que “el camino para acabar con la violencia machista debe continuar sin descanso y con más recursos” es que en Andalucía el gobierno del PP ha cortado las ayudas previstas por el Pacto de Estado contra la violencia de género a las asociaciones de mujeres, según explica González.

González también ha destacado que a partir del próximo año, las víctimas de violencia machista fuera del ámbito de la pareja empezarán a ser contabilizadas como tales, al aplicarse en España, diez años después, este principio del Convenio de Estambul. También se contabilizarán las víctimas de agresiones sexuales y de violencia vicaria.

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.