La Provincia de Huelva rechaza medidas que aminoren la protección a las mujeres y respalda sin fisuras las políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género

Acuerdo unánime del Pleno de la Diputación Provincial.

La Provincia de Huelva ha rechazado este miércoles “cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de medidas de protección de las mujeres, dando cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema”. Así se establece en una de las dos mociones que todos los grupos políticos con representación el Pleno de la Diputación de Huelva  -el máximo órgano de expresión municipal a nivel provincial- han aprobado en defensa de las políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Respaldo unánime a las políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género en la Diputación Provincial de Huelva

“Algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, plantea el texto propuesto por el PSOE y apoyado por los escaños socialistas, los del Partido Popular, Izquierda Unida y el del diputado no adscrito Ruperto Gallardo. A través de la moción, el Pleno establece que es necesario reforzar y “seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso y el Senado”, con el objetivo de “combatir el terrorismo machista”, que es el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y andaluza.

En la otra moción, propuesta por Izquierda Unida y también aprobada por unanimidad de todos los grupos, se reitera el compromiso del Pleno de la Diputación Provincial con las políticas de Igualdad y Violencia de Género, y la lucha contra el machismo y el patriarcado como origen de la desigualdad y de la violencia sobre las mujeres.

Además, el Pleno ha instado a la Junta de Andalucía a mantener las políticas de Igualdad y de la lucha Contra la Violencia de Género, y a garantizar todos los recursos necesarios para ello. A los ayuntamientos de la Provincia de Huelva, el Pleno los ha llamado a coordinase a nivel institucional para “crear, mantener y fortalecer con medios y recursos suficientes los Centros de Información Municipal a la Mujer”, herramienta fundamental de una política integral de Igualdad y de lucha contra la Violencia de Género”.

Jornada 'Recursos y herramientas para la atención y protección a las víctimas de la Violencia de Género desde la Administración del Estado'

Más de 150 profesionales de distintos ámbitos han participado en Huelva en la Jornada «Recursos y herramientas para la atención y protección a las víctimas de la violencia de género desde la Administración del Estado», organizada por la Unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El acto ha tenido como objetivo ofrecer una información general de los recursos y herramientas con los que desde la Administración General del Estado se trabaja en la prevención de la violencia de género, en la protección y seguridad de las mujeres y, la de sus hijas e hijos. La Unidad de Violencia de Género se creó en el año 2007. En Huelva, esta área se encarga desde 2014 de que las mujeres víctimas de violencia de género, sean atendidas debidamente, especialmente por los servicios que corresponden al ámbito de la Administración General del Estado.

Entre sus funciones destaca la coordinación de información y recursos destinados a las mujeres en situación de riesgo, como el servicio 016, el servicio ATENPRO o Renta Activa de Inserción (RAI), entre otros, así como la transmisión inmediata de información detallada en casos de víctimas mortales a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, de la que depende funcionalmente.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2623 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.