La plantilla de Sierra Solar Energía S.L. no cobra desde Junio

Miércoles, 27 de octubre de 2021. Los propietarios de Sierra Solar Energía S.L., no abonan las nóminas a los empleados desde el pasado mes de junio. Según denuncia en un comunicado el sindicato CGT Huelva, tampoco paga los complementos de combustible, material, vivienda y gastos derivados de la actividad, gastos que corresponde abonar a la empresa. Lo mismo ocurre con las horas extras y las dietas realizadas del grupo de trabajadores desplazado a Francia para realizar dos proyectos fotovoltaicos. Además, unos 20 ex empleados, la mayoría de origen subsahariano, tienen denunciada a la empresa por impagos similares.

Integrantes de la plantilla aseguran que «pareciera que los responsables de la sociedad se encuentran cómodos con la situación, ya que no contestan a las repetidas llamadas telefónicas con las reivindicaciones legitimas de los empleados, los cuales a lo largo de estos últimos meses han estado asistiendo frecuentemente a las puertas de las oficinas con sede en Rosal de la Frontera, sin que se les atienda por parte de la misma».

Desde CGT Huelva, su secretario general, Francisco Martín, también denuncia que gran parte de los alojamientos destinados para el personal no cumplen con las mínimas medidas de salubridad, carecen de agua caliente, menaje de cocina y hasta frigorífico. «Tampoco se salvan los vehículos de la empresa, en un estado pésimo, con el correspondiente riesgo para la integridad física de los trabajadores», añade el comunica de CGT.

Martín ha anunciado que el sindicato va a interponer las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y en los Juzgados de Huelva, y el inicio movilizaciones contra la empresa. Según la opinión de CGT, Sierra Solar Energía actúa como si los trabajadores fueran “esclavos”, llegándose a dar situaciones en las que algunos operarios «están sufriendo situación de exclusión social o recibiendo ayuda solidaria de alimentos por la falta de pago de la empresa».

Despidos antisindicales

Por otra parte,  Martín ha denunciado que la responsable del sindicato en Sierra Solar Energía S.L. ha sido despedida «por reivindicar y denunciar estos abusos». El sindicato considera que sería «un despido nulo de pleno derecho , y recuerda que la empresa podría estar incurriendo en un delito de persecución laboral.

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.