La Onubense pone en marcha su Escuela de Música Moderna y Jazz

El plazo de preinscripción se mantiene abierto hasta el próximo día 31 de octubre.

La Universidad de Huelva han presentado este martes su Escuela de Música Moderna y Jazz, un nuevo proyecto del área de Cultura de la Onubense dirigido a todos aquellos aficionados y profesionales interesados en la música moderna, con especial atención al jazz, mayores de 18 años, sin importar el nivel.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, ha explicasdo durante el acto de presentación que esta escuela es una actividad del área de Cultura “con el que estamos muy ilusionados y que une a otras acciones que vienen ya desarrollándose desde hace muchos años, pues el área de cultura de la UHU es un motor cultural para toda la sociedad onubense”.

Según detalló Castillo, la escuela comenzará a funcionar el próximo 8 de noviembre con tres niveles: iniciación, medio y Big Band. Para ello cuenta con un profesorado perteneciente a la asociación musical “Onubraum”, como son Israel Lino para el curso de improvisación y música moderna, nivel inicial, y Paulo Temeroso para el curso de improvisación y música moderna, nivel medio y también para curso de Big Band.

Los cursos, de 50 horas cada uno, se impartirán en la microSala UHU, situada en el Campus del Carmen, los jueves de 16,00 a 19,00 horas (curso de improvisación y música moderna, nivel medio); jueves de 19,00 a 22,00 horas, (curso de Big Band) y los viernes de 17,00 a 19,00 horas, curso de improvisación y música moderna nivel básico. El plazo de preinscripción finaliza el próximo día 31 de octubre.

El profesorado que formará parte de la escuela ha explicado que en el caso del curso de improvisación y música moderna, que tiene un enfoque eminentemente práctico y orientado a la formación de distintos combos (grupos) musicales en función del nivel de alumno. Se trabajarán contenidos jazzísticos y de música moderna (blues, latin, bossa nova…), permitiendo el desarrollo del sentido rítmico, oído, memoria, improvisación… todo ello de forma lúdica y activa.

Por su parte, el curso de Big Band estará orientado a conocer el repertorio y la evolución de las principales Big Bands de la historia del jazz y crear las bases de la futura Big Band de la Universidad de Huelva, entre otros.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.