La Onubense no avala el informe de dos de sus profesores esgrimido por Ríaumbría sobre la decisión del Gobierno contra el proyecto William Martin

Se trata de un informe realizado a título particular y no cuenta con el visado de la Universidad de Huelva, que no entra a valorar su contenido.

Fuentes de Universidad de Huelva consultada por La Mar de Onuba han negado , de forma tajante, que la Onubense tenga relación alguna con el informe difundido ayer por la promotora del macroproyecto urbanístico William Martin, paralizado por orden judicial en Punta Umbría (Huelva).

Como informaba ayer esta revista, la promotora del proyecto, Ríaumbría, difundió ayer un supuesto «Dictamen de la Universidad de Huelva», cuyas conclusiones calificaba de contundentes, y aseguraba que debía ser «clave» para que el Gobierno reconsiderara su veto al residencial. El informe iba membratado con el logo de la Universdidad en marca de agua a toda página.

El dictamen del profesor asociado José Zamorano Wisnes y su directora de tesis, la catedrática María del Carmen Núñez Lozano, viene a ratificar los mismos argumentos esgrimidos por Riaumbría tras conocerse la decisión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (dependiente del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica creado por el gobierno socialista de Pedro Sánchez) de recurrir la modificación del PGOU de Punta Umbría que autoriza el proyecto urbanístico. Esto es, que la Ley de Costas no es aplicable a los terrenos donde la empresa pretende levantar el denominado «residencial William Martin», ya que esta fue promulgada en 1988, tres años después que el ayuntamiento de Punta Umbría  declarar la zona como «suelo urbano».

La Universidad, que no entra valorar el contenido jurídico del informe de los profesores, emitirá en el día de hoy un comunicado aclarando el «malentendido».


(Ampliación 13.50 h)

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

LA UNIVERSIDAD DE HUELVA DESMIENTE SU AVAL AL PROYECTO DE LAS DOS TORRES EN PUNTA UMBRÍA

La Onubense aclara que el dictamen en el que se basa la sociedad es solo un informe técnico de dos profesores, por lo que no refleja el posicionamiento de la institución como tal

Ante las informaciones surgidas en los medios de comunicación referidas a que la sociedad Riaumbría se basa en un dictamen emitido por la Universidad de Huelva para defender su proyecto de las dos torres en Punta Umbría, esta institución quiere precisar que dicho informe no es en ningún caso un dictamen de la Onubense, sino únicamente de dos profesores de la Universidad, por lo que su contenido en ningún momento refleja el posicionamiento de la institución como tal sobre ese asunto.

Se trata de un informe técnico encargado a dos profesores de la Universidad, algo que es una práctica habitual dentro de la actividad investigadora, por lo que son solo los autores del informe los responsables de las afirmaciones que se establecen en el mismo y no la Universidad de Huelva.

La promotora insiste en que la Ley de Costas no es aplicable al macroyecto William Martin por ser posterior al plan urbanístico de 1985

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2757 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.