La Junta aprueba apenas una de cada cinco ayudas al alquiler de vivienda por impacto de la Covid solicitadas por los onubenses

Rechaza el 56,4 % de las peticiones, y retrasa la decisión sobre otro 25 %  por requerir “subsanación de errores”.

La Junta de Andalucía apenas ha aprobado una de cada cinco solicitudes de ayuda para minimizar el impacto del coronavirus en el pago del alquiler de vivienda habitual, presentadas por personas residentes en la provincia de Huelva. Se trata de un paquete de ayudas aprobado por la Junta el pasado mes de junio, que contempla ayudas por un máximo de 5.400 euros para el pago del alquiler de la vivienda habitual. 

Según adelanta este jueves Radio Huelva de la Cadena Ser, en la provincia onubense se han presentado 544 solicitudes, como reflejan los datos publicados en el Boja. La delegación territorial de Fomento ha desestimado 307, un 56,4%. 136 solicitudes, el 25% del total, han sido aplazadas al haber se requerido a las persona solicitantes la subsanación de errores en la documentación presentada.

Apenas e18,5% de las ayudas solicitadas han sido concedidas. Estas oscilan entre los 250 euros y los 3.600, la máxima cuantía otorgada.

Acerca de La Mar de Onuba 4609 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.