La Junta accederá a las actas de la investigación sobre la muerte de García Caparrós

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la Junta accederá a las actas de la comisión que investigó la muerte de Manuel José García Caparrós, ocurrida durante la manifestación por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 en Málaga, una vez recibida la comunicación de la Mesa del Congreso que autoriza para ello.

Durante su intervención en la comisión parlamentaria de Presidencia, Jiménez Barrios ha insistido en que la intención de la Junta es la de “seguir trabajando intensamente para conocer los hechos y, por tanto, acceder al expediente para que todos los andaluces puedan conocer lo que ocurrió”.

En el mismo sentido, ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha encargado a los servicios jurídicos de la Junta que, “además de la personación en el expediente, también tengamos la oportunidad de plantear los posibles los recursos jurídicos ante los tribunales para poder solicitar que se hagan públicas las actas”. “Tantos años después, no es de recibo que siga manteniéndose el secreto de algo que debería ser de conocimiento público de los ciudadanos”, ha indicado.

Por otra parte, ante la petición del portavoz del grupo parlamentario de IU, Antonio Maíllo, de que la diputada de Unidos-Podemos, Eva García Sempere, que ha tenido acceso al expediente, diese a conocer el contenido en la comisión de Presidencia, Jiménez Barrios ha expresado que, ya que el propio Gobierno andaluz conocerá los documentos, “no sería más lógico, que fuese el legítimo representante de los ciudadanos andaluces quien informase”. En su opinión, este asunto no es una cuestión a la que aproximarse con “postureo político”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1637 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.