«Tales convocatorias tienen motivos políticos o responden a finalidades ajenas al interés profesional de ‘los trabajadores’ (sic) afectados»
La patronal de los empresarios onubenses (FOE), ha expresado este viernes su «total rechazo» a la convocatoria de huelga para el día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.
La FOE se entiende que «los problemas de igualdad entre hombre y mujer no surgen del ámbito laboral, se proyectan en él como reflejo de lo que ocurre en el conjunto de la sociedad. Y es la propia sociedad la responsable de transformar sus esquemas respecto al papel de la mujer en cualquier aspecto de la vida, no solo en el laboral. La superación de las desigualdades es una tarea de toda la sociedad, que requiere esfuerzo y dedicación pro parte de todos».
La organización empresarial asegura que «sin entrar a valorar» los objetivos descritos de la huelga, «no puede obviarse que estos temas están siendo objeto de negociación en el diálogo social tripartito y bipartito, concretamente en la Mesa de Calidad del Empleo y en la Comisión para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva».
Además, la FOE afirma en un comunicado que «puede entenderse que tales convocatorias tienen motivos políticos o responden a finalidades ajenas al interés profesional de los trabajadores (sic) afectados».
Sea el primero en desahogarse, comentando