La FOE expresa su “total rechazo” a la huelga feminista del 8 de marzo

“Tales convocatorias tienen motivos políticos o responden a finalidades ajenas al interés profesional de ‘los trabajadores’ (sic) afectados”

La patronal de los empresarios onubenses (FOE), ha expresado este viernes su “total rechazo” a la convocatoria de huelga para el día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

La FOE se entiende que “los problemas de igualdad entre hombre y mujer no surgen del ámbito laboral, se proyectan en él como reflejo de lo que ocurre en el conjunto de la sociedad. Y es la propia sociedad la responsable de transformar sus esquemas respecto al papel de la mujer en cualquier aspecto de la vida, no solo en el laboral. La superación de las desigualdades es una tarea de toda la sociedad, que requiere esfuerzo y dedicación pro parte de todos”.

La organización empresarial asegura que “sin entrar a valorar” los objetivos descritos de la huelga, “no puede obviarse que estos temas están siendo objeto de negociación en el diálogo social tripartito y bipartito, concretamente en la Mesa de Calidad del Empleo y en la Comisión para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva”.

Además, la FOE afirma en un comunicado que “puede entenderse que tales convocatorias tienen motivos políticos o responden a finalidades ajenas al interés profesional de los trabajadores (sic) afectados”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.