La Fiscalía investiga a Maribel Fatou, editora de ‘Noticias2’ de Canal Sur TV tras amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor

Estas Diligencias de Investigación Penal número 344/20 son la respuesta a la denuncia presentada por la revista el pasado 26 de octubre tras un mensaje privado de Fatou a su editor, Fernando Rivas, en la que expresaba algunas tonterías y una amenaza latente.

Como dijo Rivas en su día: “No es por el estúpido mensaje que manda esta mujer, ya que entiendo que no da mucho de sí, pero hay un “cuidadín” final, que suena a ultraderecha y a mafia, y eso no se puede dejar pasar. ¿A qué tenemos que tenerle cuidado? ¿Nos van a hacer algo? ¿Saben que hace esto sus superiores Zancajo, Mellado, Bendodo o Moreno?… Que se explique en el juzgado”. Y así va a ser.

1 de diciembre de 2020. El Fiscal Jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, inicia una investigación penal sobre Maribel Fatou, editora del programa ‘Noticias2’ de Canal Sur TV que presenta Mariló Montero, por amenazar a EL OBSERVADOR y a su editor Fernando Rivas, porque no le gusta lo que la revista publica sobre ella. 

El escrito de la Fiscalía, firmado por el Fiscal Jefe Provincial, dice: “En relación con su escrito de denuncia de fecha 26 de octubre pasado (Registro General de entrada en Fiscalia 172/20), le informo que con esta fecha procedo a incoar Diligencias de Investigación Penal número 344 20, por si los hechos denunciados fuesen constitutivos de infracción penal”.

Estas Diligencias de Investigación Penal número 344/20 son la respuesta a la denuncia presentada por esta revista tras un mensaje privado de Fatou al editor Fernando Rivas en el que expresó algunas tonterías pero también una amenaza latente, (leer Maribel Fatou, editora de ‘N2’ de Canal Sur, el noticiero de Montero, amenaza por escrito a la revista EL OBSERVADOR y a su editor: «Yo que tu, comprobaba que lo que publicas es cierto. No vaya a ser que te denuncien. Cuidadin» (SIC).

Como dijo Rivas en su momento: “No es por el estúpido mensaje que manda esta mujer, ya que entiendo que no da mucho de sí, pero hay un “cuidadín” final, que suena a ultra derecha y a mafia, y eso no se puede dejar pasar. ¿A qué tenemos que tenerle cuidado? ¿Nos van a hacer algo? ¿”Qué parezca un accidente”? ¿Saben que hace esto sus superiores Zancajo, Mellado, Bendodo o Moreno?… Que se explique en el juzgado”, y así va ser.

La noticia de la amenaza tuvo gran repercusión en las redes sociales, en donde numerosos periodistas, sindicatos, editores de medios, políticos, lectores en general,… mostraron su solidaridad y rechazaron esta intromisión en la libertad de expresión. Para comprobar las reacciones que se dieron baste leer: Las redes se hacen eco de la amenaza de Maribel Fatou, editora de ‘Noticias2’ de Canal Sur TV, a EL OBSERVADOR y a su editor, y de la denuncia contra ella presentada por la revista en Fiscalía.

La reacción de Fatou fue debida a la publicación de la siguiente información en la que se daba un perfil de su personalidad que no le gustó nada: Los informativos de Canal Sur TV en manos de la prensa rosa. Zancajo no se fía de nadie y repesca a Inmaculada Casal y Maribel Fatou, del programa mas rosa, ‘Contraportada’. Son la redactora jefa y la editora de ‘Noticias2’. En donde se contaba que “Fatou, editora de ‘N2’ que presenta Mariló Montero, protagoniza patéticos programas de ‘Ven a cenar conmigo’, de Cuatro, lo peor de la televisión rosa. Se ríen de ella y llora e insulta a partes iguales”.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.