La extrema derecha parlamentaria amenaza con reventar el pacto de gobierno si no se paralizan las leyes de Violencia de Género y Memoria Democrática

Nieto (PP-A): «El Presupuesto tendrá recursos para cumplir las leyes».

Mensaje de Vox a sus socios parlamentarios de PP y Ciudadanos. O la Junta de Andalucía deja de financiar las políticas de Violencia de Género y Memoria Democrática, o los diputados de extrema derecha impedirán con sus votos que Andalucía tenga Presupuesto.

Así lo ha advertido este miércoles en rueda de prensa el diputado de Vox Rodrigo Alonso. No apoyarán los Presupuestos de la comunidad para este año si estos contemplen recursos para financiar las leyes de lucha contra la Violencia de Género, las de Memoria Histórica y Democrática.  y , porque ambas normas Según la extrema derecha, ambas leyes «generan desigualdad». Para el diputado ultra, si el Gobierno prevé financiación para ambas materias, tendrá que buscar los apoyos para poder aprobar el Presupuesto en PSOE-A o Adelante Andalucía.

Vox viene reclamando la derogación de ambas leyes desde que sus diputados tomaron posesión de sus actas, y recuerda que los 37 puntos pactados con el PP para la investidura de Juan Manuel Moreno establecía el compromiso del PP de atender las demandas de la extrema derecha respecto de las dos leyes.

Preguntado sobre si rechazan que se sigan financiado la búsqueda de cuerpos en fosas, en cumplimiento de la Ley de Memoria, ha indicado que ellos están en contra de se busquen en fosas comunes «sólo los restos de las personas que pertenecieron a un bando», y ha asegurado que «las víctimas de uno y otro bando tienen familias que tienen derecho a saber dónde están sus seres queridos». En este sentido, ha añadido que la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática «discrimina entre unos y otros». Ha indicado que no está viendo a nadie de ideología de izquierdas que esté planteando que se busquen los cuerpos de personas del otro bando.

Nieto (PP-A): 'El Presupuesto tendrá recursos para cumplir las leyes de Memoria y de Violencia de Género'

El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha respondido este miércoles a los diputados andaluces de extrema derecha que el Presupuesto de la Junta para 2019 tendrá, «casi con total seguridad», recursos para cumplir con las leyes de Memoria Democrática de Andalucía y de lucha contra la Violencia de Género.

El dirigente popular ha achacado las declaraciones de Vox a «la cercanía de las elecciones generales», y ha dudado de que Vox sea capaz de dejar caer el Presupuesto por «cuestiones tan pequeñas y tan genéricas». Nieto ha afirmado que «cualquiera que no esté de acuerdo con estas medidas positivas para el conjunto de los andaluces va a tener que hacer un ejercicio mucho más exhaustivo para decidir su voto».

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2618 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.