La Asociación de la Prensa premia al diario Huelva24.com en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El presidente del Ateneo de Huelva, Antonio Rus, lee el manifiesto de conmemoración del 3 de mayo.

La Asociación de la Prensa de Huelva junto con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) han celebrado un acto institucional este lunes 3 de mayo en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa en la que han hecho lectura del manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y han entregado un premio al diario digital Huelva.24.com en conmemoración de su X Aniversario.

Durante el acto han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la presidenta de Subdelegación del Gobierno, Manuela Parralo, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, la delegada en Huelva de la Junta de Andalucía, Bella Verano, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda y la vicerrecotora de Extensión Universitaria, Joaquina Castillo, además de la delegada en Huelva de la Fundación Tutelar TAU, Rocío Maestre, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero y el delegado en Huelva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), José Ángel González.

El presidente del Ateneo de Huelva, Antonio Rus, ha sido el encargado de leer el manifiesto del 3 de mayo donde se ha reivindicado “el valor imprescindible del periodismo independiente, basado siempre en hechos veraces y verificados, como bien público y servicio esencial para asegurar la supervivencia de la Democracia”.

En la conmemoración de este 3 de mayo, la FAPE alerta de que dicho valor está amenazado por distintos factores, a los que no es ajena la exacerbada polarización política que sufrimos y que socava a diario la convivencia, la tolerancia, el diálogo y la posibilidad de alcanzar pactos que den soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Posteriormente se ha hecho entrega al diario digital Huelva24.com de un premio especial conmemorativo de su X aniversario del que le ha hecho entrega la Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Guadalupe Ruiz y que ha recogido uno de los redactores del equipo de Huelva24.com Mario Asensio, quién ha agradecido el premio especialmente porque “nos lo dan los compañeros que saben lo que cuesta levantar un periódico día a día” y ha puesto en valor el periodismo digital que ya forma parte “del presente”.

En las declaraciones de los presentes ha habido momentos de recuerdo para la periodista y directora de Huelva Información, recientemente fallecida, Ana Vives Casas, dejando su impronta y para el articulista Juan Bautista Mojarro que también ha fallecido recientemente a los 77 años de edad.

Día Mundial de la Libertad de Prensa – El ejercicio de la información continúa en riesgo, los retos de la prensa postpandémica

Acerca de La Mar de Onuba 4311 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.