Jiménez reclama que el personal no docente de la educación pública sea contratado por la Junta

En torno a un millar depende laboralmente de empresas privadas.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Pedro Jiménez, va a defender en el Pleno Provincial del próximo miércoles una iniciativa en la que exige la reversión del proceso privatizador con el que la Junta de Andalucía “pretende seguir privatizando los servicios educativos y precarizando” al personal que trabaja en los 380 centros públicos onubenses”.

Jiménez reivindica que “todo este personal tiene derecho a trabajar directamente para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, en lugar de para las empresas privadas subcontratadas, en las que la Junta invierte más de veinte millones de euros anuales en la provincia de Huelva.

En el sistema educativo público de la provincia de Huelva trabajan actualmente en torno a un millar de personas que dependen de empresas privadas y que prestan sus servicios en los centros de enseñanza pública. Izquierda Unida defiende que con esta situación “se somete a condiciones laborales, cada vez más precarias, a casi la mitad el personal no docente de la Educación Pública onubense”, una denuncia que comparte con la Federación de Enseñanza de CCOO.

“Izquierda Unida defiende una educación pública y de calidad, frente al PSOE susanista que sólo pretende enriquecer a empresas privadas, en las que se somete a su personal a condiciones laborales cada vez más precarizadas y a las que sólo les interesa obtener beneficios y no garantizar una atención de calidad de los servicios que prestan como se merecen las familias que tienen a sus hijas en hijos en centros educativos públicos”, afirma la coalición en u

Jiménez an comunicado emitido este domingo, en el que añade que “tenemos graves ejemplos de esta deriva privatizadora en los centros educativos públicos como ha sido el desmantalemiento de los comedores escolares públicos, cuya gestión ha sido paulatinamente sustituida por empresas de catering, en vez del personal público que debería seguir llevándolos”.

Para IU, este modelo de gestión supone el desmantelamiento el sistema educativo público por parte del PSOE, por lo que “uno de los objetivos que Adelante Andalucía tiene en sus propuestas de gobierno, con la finalidad de garantizar los derechos tanto del personal que trabaja en los centros educativos como del alumnado”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.