Jeromo Segura, pregonero del Carnaval Colombino 2019

La Federación Onubense de Peñas Carnavaleras (FOPAC) ha decido proponer al cantaor Jeromo Segura como pregonero del Carnaval Colombino 2019, propuesta que ha sido aceptada por el artista onubense. Los inicios de Segura como cantaor están en el carnaval de Huelva, cuando participaba en la comparsa El Orfanato.

La primera teniente de alcalde Elena Tobar ha manifestado que “es un lujo y un honor contar con Jeromo Segura para dar el pistoletazo de salida de nuestro Carnaval”, y ha felicitado a la FOPAC por la elección de un pregonero que “pone en evidencia su esfuerzo y buen arte por hacer más grande esta fiesta. La edil se ha mostrado convencida de que el pregón del cantaor “ofrecerá un nivel de excelencia cultural y lúdica apasionante”, demostrando “su compromiso en la vida social y cultural de nuestra ciudad”.

Por su parte, Antonio Hierro, presidente de la FOPAC ha asegurado “es un privilegio contar para el pregón con una de las primeras figuras del cante flamenco en nuestro país, que ostenta el galardón de la Lámpara Minera, y otros muchos reconocimientos, y cuyo arte nació en el Carnaval de Huelva con tan sólo 14 años en la agrupación Nuevo Higueral y más tarde en la comparsa El Orfanato”. Hierro ha destacado además la ilusión y el cariño demostrado por Jeromo Segura, que aceptó el encargo nada más recibir la invitación.

Segura ha adelantado que el pregón, que pronunciará el 2 de febrero en el Gran Teatro, tendrá mucho que ver con su personalidad, será “familiar, sencillo y emotivo”, y marcado por recuerdos de “una de las etapas más bonitas de mi vida”, que Jermomo dejó atrás hace 20 años para triunfar en el mundo del flamenco.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.