Izquierda Unida lleva el “desatino” hospitalario de Lepe al Parlamento Andaluz

Hospital Virgen de la Bella de Lepe

La formación registra una pregunta parlamentaria para que el ejecutivo de Moreno Bonilla aclare la falta de especialidades médicas con las que debería contar el Hospital privado Virgen de la Bella, mientras recibe cerca de un millón de euros mensuales de la Junta de Andalucía y el Chare público permanece cerrado.

Lunes, 17 de mayo de 2021. El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, anuncia la presentación de una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Salud de la Junta de Andalucía en la que se le reclama que “aclare las condiciones del concierto hospitalario” que mantiene con el Hospital privado Virgen de la Bella de Lepe.

Este hospital privado recibe de la Junta de Andalucía casi un millón de euros mensuales, mientras a escasos cuatro kilómetros de su ubicación “languidece cerrado a cal y canto” el Chare de la Costa. “Pasa ya de incomprensible y absurdo que el Chare de Lepe lleve ya cinco años terminado y siga siendo un edificio fantasma, mientras Moreno Bonilla no deja de entregarle grandes cantidades de dinero de los impuestos de todas y todos al Grupo Pascual”, propietario del hospital privado de Lepe.

Esta “rocambolesca” situación se agrava tras conocerse que de las trece especialidades médicas que debería ofertar el hospital privado en su cartera de servicios, carezca de especialistas en pediatría, ginecología, neumología, oftalmología, hematología y rehabilitación. Por ello, “exigimos a consejero de Salud explicaciones claras y honestas” sobre las condiciones del concierto hospitalario suscrito entre la Junta de Andalucía y la empresa Pascual SA para que “todo el mundo sepa los servicios sanitarios que se ofertan y cuanto están costando a las arcas públicas”.

Además, Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía que anuncie los plazos concretos para la apertura del Chare de la Costa. Este “desatino hospitalario resulta inadmisible” y supone un “desperdicio constante” de los recursos públicos que se deberían destinar a la sanidad pública para atender a una población de más de 100.000 personas, residentes en la Costa occidental onubense que “esperan desde hace demasiado tiempo” contar con un centro hospitalario público.

Acerca de La Mar de Onuba 5090 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.