IU Huelva pide que Diputación se sume a la petición a Europa para erradicar los asentamientos chabolistas de trabajadores agrícolas

Jueves, 8 de abril de 2021. El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Huelva, David F. Calderón, defenderá en el Pleno provincial de este viernes una iniciativa para que la institución provincial se adhiera a la Petición presentada ante el Parlamento Europeo por la Asociación Multicultural de Mazagón y Almería Acoge destinada a erradicar el “grave problema social y humanitario de los asentamientos chabolistas en los que malviven miles de trabajadores agrícolas temporeros”. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, tras admitir esta Petición, la ha puesto en manos de la Comisión Europea para que lleve a cabo una investigación sobre “las durísimas y peligrosas condiciones de vida” que afrontan miles de personas en los asentamientos chabolistas que existen desde hace más de veinte años en las provincias de Huelva y Almería.

Por ello, David F. Calderón señala que la Diputación “debe implicarse, apoyando esta petición para solucionar este problema humanitario que requiere del trabajo coordinado que hasta el momento no han hecho todas las administraciones implicadas, dotando a estas personas de alternativas habitacionales, en las que puedan vivir dignamente”.

El portavoz de IU sostiene que “este compromiso de la Diputación servirá para resolver este viejo problema, por el que llevamos tanto tiempo luchando y reclamando soluciones, en beneficio de la imagen del sector agrícola onubense que no puede estar más tiempo asistiendo a incendios y las condiciones de vida penosas que afronta la población migrante temporera”.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.