IU y Equo intensificarán el trabajo común en Huelva para conformar «un nuevo bloque político y social de cambio»

Medio ambiente, feminismo, defensa de servicios públicos y transición a un nuevo modelo productivo marcarán la agenda de trabajo en asambleas abiertas con colectivos sociales y ciudadanía e iniciativas institucionales conjuntas en Ayuntamientos y Diputación Provincial.

Izquierda Unida y Equo han vuelto a mantener un encuentro entre sus respectivas direcciones provinciales en el que han acordado trabajar conjuntamente en Huelva para conformar un nuevo bloque político y social de cambio que ilusione a la población que espera una alternativa política de cara a las próximas convocatorias electorales.

Izquierda Unida y Equo han constatado que sus respectivos programas políticos tienen una gran cantidad de coincidencias que les permiten poner en marcha iniciativas y acciones conjuntas, encaminadas a sumar fuerzas ante los retos que tiene pendientes la provincia de Huelva, y teniendo en cuenta que ambas formaciones quieren consolidar los espacios de cooperación política y ser la herramienta que necesita la ciudadanía para recuperar los derechos perdidos.

Así, la necesidad de abordar la transición hacia un nuevo modelo productivo sostenible y que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la lucha feminista por la igualdad, abordar los numerosos problemas medioambientales que tiene Huelva con el firme objetivo de que dispongan de soluciones o la defensa de los servicios públicos son algunos de los asuntos en los que IU y Equo coinciden en considerarlos como líneas de trabajo conjuntas.

Ambas organizaciones son conscientes de que en Huelva hay muchos colectivos y personas que están luchando en defensa de reivindicaciones que no tienen garantizada una respuesta a las mismas por las formaciones que gobiernan actualmente las administraciones. Por ello, IU y Equo muestran una voluntad clara de intensificar el trabajo común  para sumar más colectivos y formaciones a esta necesidad de alternativas políticas que tiene Huelva, así como para ayudar a forjar un bloque que lleven estas reivindicaciones al gobierno de las instituciones públicas.

Además, Izquierda Unida y Equo se han emplazado para empezar a colaborar de manera concreta en la presentación de iniciativas institucionales conjuntas en los Ayuntamientos y en la Diputación Provincial de Huelva.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2621 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.