IU denuncia “la inoperancia del Ayuntamiento y de Aguas de Huelva para aplicar tarifas solidarias”

Rossi destaca los problemas para pagar el recibo del agua de personas vulnerables en Huelva.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno para el próximo pleno municipal en la que pone de manifiesto su preocupación por los problemas vecinales que están llegando hasta la sede de la formación relacionados con las tarifas del agua. Según ha manifestado Rossi, “nos han comunicado que hay personas de Huelva, especialmente personas mayores, que están teniendo dificultades para asumir el coste del recibo del agua”. Rossi ha señalado que en Izquierda Unida, “sabemos que existe un protocolo de Aguas de Huelva junto al Ayuntamiento para solventar estas necesidades de la población. Sin embargo, las largas listas de espera para las citas en Servicios Sociales Municipales, así como, el desconocimiento de este recurso por parte de la población dificulta su acceso a estas ayudas”.

La pregunta formulada por la edil trata de que el Ayuntamiento de Huelva, como accionista mayoritario de Aguas de Huelva, tenga conocimiento de esta problemática y tome las medidas oportunas para mejorar la información sobre las tarifas solidarias para estas personas.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se han registrado otras dos preguntas acerca de problemas ciudadanos, muy vinculados con el día a día de la población.

Una de ellas aborda los continuos cortes de electricidad que se han registrado últimamente en La Orden y otros barrios de Huelva y que ha afectado a numerosos vecinos y negocios de la zona. Para Mónica Rossi, es importante conocer si el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto intervenir de alguna forma con la empresa suministradora y poner fin a estos continuos problemas.

Del mismo modo, desde distintas asociaciones de vecinos de la ciudad han hecho llegar a Izquierda Unida sus quejas en relación a la falta de poda de árboles que se encuentran cerca de ventanas de las viviendas particulares de vecinos.

Izquierda Unida llevará así a pleno una pregunta para conocer que gestiones ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huelva en aras de solucionar este problema.

 

Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en la recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui

Acerca de La Mar de Onuba 3718 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.