Huelva se suma a ‘La hora del planeta’

El Ayuntamiento de Huelva se va a sumar este sábado de nuevo a ‘La hora del planeta’, una iniciativa cuyo fin es concienciar a la población en el mundo contra el cambio climático, apagando para ello la iluminación durante una hora de los monumentos y de los hogares como símbolo.

Así, tal y como ha promovido WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found España), el Consistorio de la capital apagará de 20.30 a 21.30 horas la fachada del Ayuntamiento y la iluminación de las fuentes ornamentales de la Plaza de Las Monjas y la Avenida de Andalucía.

Asimismo, la institución municipal ha animado a los onubenses a sumarse a esta campaña y secundar la iniciativa de ‘La hora del planeta’, que este año lleva el lema ‘#YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?’

Con la participación en esta iniciativa mundial, el Ayuntamiento quiere demostrar su esfuerzo y compromiso con el desarrollo sostenible, que se viene traduciendo en diferentes medidas de reducción de emisiones, así como en actuaciones para potenciar la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible. Entre ellas se encuentra la incorporación de tecnología Led en los edificios municipales y el alumbrado público, así como la sustitución de bombillas de vapor de mercurio por lámparas de sodio de alta presión y la ampliación de los carriles bici, junto al fomento del transporte público, para reducir emisiones, ruido y contaminación.

En concreto, las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huelva el año pasado generaron un ahorro de 138.000 euros en la factura del alumbrado público y 54 toneladas menos de emisiones de CO2.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2330 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.