Huelva Pinta, el mercado del arte de los sábados en la capital

Cada fin de semana, los miembros de la asociación cultural exponen y venden sus cuadros en los accesos a la Casa Colón de la capital.

Los 60 socios de Huelva Pinta, la asociación cultural del Centro Social La Morana que, capitaneada por el incombustible Alfonso Aramburu, surge de las clases de pintura impartidas por el artista Juan Carlos Sáenz en los cursos organizados por el Ayuntamiento de Huelva, tomaron como referencia el mercadillo del Arte de Sevilla. “Nos comentaron la idea Fernando y Juan Antonio, y como estamos medio cabras, nos decidimos a traer esa misma experiencia a Huelva”, cuenta Paz Suárez a La Mar de Onuba. Desde entonces, esta pandilla de creadores de imágenes, saca sus obras cada sábado a las calles de Huelva con ganas de dar a conocer sus creaciones y venderlas.

Huela Pinta también participa en la elaboración de murales colectivos, como el que se hizo en la Plaza Houston con motivo de la Fiestas Colombinas, otro hecho en La Morana,  y el que proyectan próximamente para el colegio Juan Ramón Jiménez de la Barriada Pérez Cubillas.

Comenzaron su mercadillo del Arte en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, luego en el Paseo de Santa Fe, donde les fue “fatal”, recuerda Paloma, y ahora, cada semana, exponen sus cuadros en los accesos a la Casa Colón.

Estos artistas, pues aunque en su modestia recelan de ponerse esta etiqueta y se autodenominan aprendices solo hay que visitar su exposición callejera para ver que hay mucho talento en las obras que exponen, incitan a todos los onubenses y visitantes a la capital a conocer su trabajo y adquirir sus obras. “Esta es nuestra pequeña tienda, y si la gente sale los sábados de compras, qué mejor adquisición que el Arte”. Y es cierto, porque es algo que nunca pierde valor, al contrario, nunca se sabe si aquel cuadro que una vez compraste en plena calle será mañana una cotizada pieza de un artista ya consagrado. Y además, de forma realmente asequible, pues las obras se puede adquirir desde 20 euros, y solo una pocas salen a la venta con precios superiores a los 150.

Ya lo saben cada sábado, en la puerta de la Casa Colón, artistas como Paz Suárez, Tomás Alfaro, Moisés Ramos, Fernando Ruiz, Paloma Pérez y otro muchos exponen y venden sus pictóricas creaciones. Una buena inversión, y ahora que se acercan las fiesta navideñas, el mejor regalo, el Arte.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.