Huelva homenajea al Alcalde Juan Ceada Infantes rotulando con su nombre el Parque Zafra

La ciudad de Huelva, a través de su Ayuntamiento, rinde homenaje a Juan Ceada Infantes, rotulando con el nombre del que fuera alcalde de Huelva entre 1888 y 1995 el Parque de Zafra. Se rebautiza así uno de los principales espacios verdes integrados en la ciudad en recuerdo a un regidor que tuvo un destacado papel en una etapa de crecimiento y desarrollo de Huelva, pues este alcalde fue el padre del barrio de Zafra y, entre otras cosas, de la rehabilitación de la Casa Colón y el Gran Teatro.

Nacido en Huelva en 1941, Juan Ceada Infantes es maestro industrial y fue alcalde de Huelva por el PSOE entre 1988, año en el que sustituyó en el cargo al también socialista Marín Rite, y 1995, cuando cedió el bastón de mando a Pedro Rodríguez, del Partido Popular. Sustituyó a Marín Rite, cuando éste fue elegido como presidente del Parlamento Andaluz y después ganó las elecciones.

Tras salir del Ayuntamiento en 1998, Juan Ceada fue nombrado delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, cargo que ocupó hasta el año 2003. También ha sido presidente del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2543 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.