Huelva, Cáceres y Badajoz hacen frente común para la mejoras de las infraestructuras ferroviarias

Las provincias de Huelva, Badajoz y Cáceres han formalizado un frente común para exigir al Gobierno central la mejora las infraestructuras ferroviarias que las conectan. Los presidentes de las tres diputaciones provinciales, el alcalde de Huelva y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva han denunciado el estado de “tremendo abandono” de la línea Huelva-Zafra, salida natural de Extremadura hasta Huelva y su Puerto, que aspira a convertirse en el puerto de esa región.

Ante la situación actual de la línea, “con averías constantes y una única frecuencia al día que transita a una velocidad de 54 kilómetros/hora y sin inversión desde al año 2011”, las tres provincias reclaman “un tren digno, que acabe con la discriminación de ciudadanos de primera y de segunda por parte del Gobierno central”. Una unión entre Hueva y Extremadura que consideran “necesaria y justa”: para la puesta en marcha de los proyectos mineros actualmente en evolución; la creciente demanda turística de la población extremeña y de Castilla y León; un transporte rápido para la agricultura de prior y una salida hacia el norte de la provincia para el polo industrial y el Puerto de Huelva.

Los representantes onubenses consideran que es el “momento idóneo para que se produzca este encuentro con Extremadura, ya que el Gobierno no recibe a los representantes de la sociedad de Huelva y la reunión con los empresarios no se ha traducido en ningún compromiso del Gobierno”.

Joaquín Carretero: ‘Huelva y Extremadura ferroviariamente desconectadas’

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.