Huelva, Cáceres y Badajoz hacen frente común para la mejoras de las infraestructuras ferroviarias

Las provincias de Huelva, Badajoz y Cáceres han formalizado un frente común para exigir al Gobierno central la mejora las infraestructuras ferroviarias que las conectan. Los presidentes de las tres diputaciones provinciales, el alcalde de Huelva y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva han denunciado el estado de «tremendo abandono» de la línea Huelva-Zafra, salida natural de Extremadura hasta Huelva y su Puerto, que aspira a convertirse en el puerto de esa región.

Ante la situación actual de la línea, «con averías constantes y una única frecuencia al día que transita a una velocidad de 54 kilómetros/hora y sin inversión desde al año 2011», las tres provincias reclaman «un tren digno, que acabe con la discriminación de ciudadanos de primera y de segunda por parte del Gobierno central». Una unión entre Hueva y Extremadura que consideran «necesaria y justa»: para la puesta en marcha de los proyectos mineros actualmente en evolución; la creciente demanda turística de la población extremeña y de Castilla y León; un transporte rápido para la agricultura de prior y una salida hacia el norte de la provincia para el polo industrial y el Puerto de Huelva.

Los representantes onubenses consideran que es el «momento idóneo para que se produzca este encuentro con Extremadura, ya que el Gobierno no recibe a los representantes de la sociedad de Huelva y la reunión con los empresarios no se ha traducido en ningún compromiso del Gobierno».

Joaquín Carretero: ‘Huelva y Extremadura ferroviariamente desconectadas’

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2599 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.