Homenaje a Jesús Picatoste

por Javier Martin-Domínguez

 

 

Parecía eterno y sólido como la roca. Ningún achaque y tuvo muchos conseguía doblegar la capacidad de acción de Jesús PicatosteEL PICA, entrañable y combativo miembro del Club Internacional de Prensa de España.

“El pica” quizá fuese el periodista más activo de su generación. Compañero infatigable en la defensa del periodismo y de sus colegas periodistas, fue un moderno (Mundo Joven), un cosmopolita (corresponsal en Italia y Estados Unidos ), luchador por las libertades, desde el diario Madrid a salvar el discurso del Rey la noche del 23-F.

En la Moncloa con Adolfo Suárez y en RTVE con Pilar Miró, tuvo un fino olfato para las noticias y fue un gran estratega en el mundo de la comunicación. Murió con las botas puestas.

Luchó hasta el final por su oficio y sus compañeros como último director de la revista Periodistas, tristemente clausurada por la actual FAPE, a la que tanto esfuerzo dedicó. Está por calidad y esfuerzo entre los más grandes de su generación.

Como presidente del CIP he tenido la oportunidad de seguir en estrecho contacto con Jesús en estos últimos años. Su casa fue un hogar para el periodismo activo, siempre tramando nuevas iniciativas para mejorar nuestras condiciones profesionales, y sin bajar la guardia ante el baremo ético de nuestro oficio.

Estaba orgulloso, desde sus tiempos de corresponsal en Italia y Estados Unidos, de ser uno de los nuestros en el CIP; y nosotros de contarle en nuestras filas, siempre con buenos apoyos y consejos.

Esperamos rendirle el homenaje que merece durante nuestros próximos premios de periodismo internacional, que con tanto interés siguió siempre y colaboró en su consecución.

Con todo nuestro afecto, despedimos a un buen profesional, un maestro y un amigo


Javier Martin-Domínguez es presidente del Club Internacional de Prensa (CIP).
Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.