Hinojos vuelve a reunir a decenas de orientadores de Huelva y Sevilla

La localidad onubense acogió este puente de mayo una nueva prueba de la Liga Provincial de Orientación.

La orientación ha tenido este pasado puente de mayo una cita en la localidad onubense de Hinojos, que ha vuelto a acoger una prueba de la Liga Provincial de Orientación, en su modalidad a pie. El evento deportivo, organizado por el Club Orientación de Huelva (COHU), congregó a decenas de corredores procedentes de distintos puntos de Huelva y de la vecina Sevilla.

El bosque de Hinojos, Preparque de Doñana, fue el hermoso escenario de juego donde los corredores pusieron en práctica sus habilidades como orientadores. Para ello, dispusieron de un mapa realizado por Pedro J. Caraballo Vera y unos trazados obra de Yolanda Pérez González. En esta disciplina deportiva, los participantes deben cubrir un recorrido en el menor tiempo posible, pasando por unos controles, marcados por balizas y señalados en un mapa. Como ayuda, disponen de una brújula.

Del más de medio centenar de corredores que participaron en la prueba, hay que destacar la actuación de José Manuel Martínez, del club sevillano ADOL, quién se hizo con el primer puesto en la categoría masculina senior A. Martínez cubrió un recorrido con 17 controles y una distancia de seis kilómetros en 47 minutos y 29 segundos. Se trata de un buen tiempo, teniendo en cuenta la frondosa vegetación que había debido a las últimas lluvias, la cual añadió dificultad a la carrera.

La IV prueba de la Liga Provincial de Orientación a pie coincidió el domingo con una jornada de deporte organizada por el Ayuntamiento de Hinojos. El evento “Deporte para todos” fue un día de convivencia que tuvo lugar en el polideportivo municipal Manuel Garrío. De manera ininterrumpida se celebraron once actividades diferentes como fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica o ciclismo y en el que participaron desde pequeños de cuatro años hasta personas de la tercera edad. Toda una fiesta del deporte a la que no quiso faltar el Club de Orientación de Huelva, que trabaja por dar a conocer una disciplina deportiva que aúna naturaleza y deporte.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.