Gobierno español, su sentido común

/ por Marisa Babiano. /

El sentido común del Gobierno esPPañol es el olfativo, donde huele pasta allá va como un sabueso a “por lo suyo” como sea… en amor y compaña de empresarios a quienes se encuentran unidos por narices…  Y así es como Mucus, la inteligencia mocarra da cuenta del “estado del sentido común y viceversa”:

El sentido común del Gobierno

es su parné y el neoliberalismo,

te vende por paraíso el infierno

disfrazándolo de patriotismo.

Y así es como en el mundo del comercio sideral

te encuentras con ciegos votando desde el higueral.

Mucus, la inteligencia mocarra esputa: “Entre corrupciones, prescripciones y amnistías nació su EsPPaña la tierra del olor, del ansiado parné salió tanta vil€za y les gustaría que hubiera más de dos…” Así es como se pasa de la canción “Y viva España” a la versión más profunda “Y viva la Marca EsPPaña”…

También es de agradecer que estén al pie del cañón trabajando a tiempo completo para ahorrar para su pensión, y las del resto de la ciudadanía ¡cuánto sentido común…! Y sobre todo ¡cuánto sentimiento y sensibilidad común a tiempo completo!

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

 

 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.