Gabriel Cruz presenta su candidatura de «garantía de unidad» arropado por destacados referentes de todos los sectores enfrentados en el PSOE de Huelva

🗞️ La Subdelegada del Gobierno en Huelva y figura destacada del sanchismo en Huelva, Manuel Parralo, ha sido la encargada de presentar la candidatura del Alcalde de Huelva a la secretaría provincial del partido socialista.

🗞️ Cruz cuenta, entre otros, con el apoyo de Juventudes Socialistas, la segunda agrupación en número de militantes y decisiva en los procesos congresuales del PSOE de Huelva.

🗞️ Los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, y Gustavo Cuéllar, Alcalde de Moguer, entregarán este sábado los avales obtenidos por María Eugenia Limón.

Viernes, 12 de noviembre de 2021. Con el respaldo de más de 200 representantes del socialismo onubense de toda la provincia, alcaldes y alcaldesas, dirigentes institucionales, militantes de base, veteranos dirigentes y una amplia representación de Juventudes Socialistas, el ‘Parque Juan Ceada’ de la barriada de Zafra ha sido esta tarde el escenario en el que el secretario general de la Agrupación Municipal de Huelva y alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha presentado su precandidatura a las primarias en las que la militancia determinará el liderazgo provincial del partido de cara al XIV Congreso Provincial del próximo 18 de diciembre.

Tras la presentación de los avales necesarios para concurrir a este proceso, toma así impulso un proyecto “necesario” para el partido, que aboga por “la unidad y la fortaleza” para “sumar fuerzas desde el socialismo por el progreso de Huelva”.

La presentación de Cruz ha estado arropada por la intervención de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que ha defendido esta candidatura como “la garantía de cohesión que necesitan esta provincia y Andalucía”. En palabras de Parralo, “la integración y la unidad no se predican, se practican y eso fue lo que hizo Gabriel Cruz desde un principio. Todos debemos agradecerle haber ofrecido su bagaje vital a los socialistas y las socialistas onubenses. Es un compañero con profundas raíces socialistas más que demostradas, amplio conocedor de la Administración y de las responsabilidades de gestión y además es el único alcalde de las capitales andaluzas que tiene mayoría absoluta. Le necesitamos porque Huelva necesita madurez, prudencia, capacidad de consenso y diálogo y empatía”.

El secretario general de la Agrupación Municipal de Huelva se ha mostrado enormemente emocionado por el apoyo manifiesto esta tarde en este simbólico espacio, “que lleva el nombre de un ex alcalde socialista”, Juan Ceada, presente en este acto, como “referente de nuestra entrega y trabajo por Huelva”.

Como ha destacado Gabriel Cruz, “la grandeza de todo esto es que hoy estamos aquí compañeros y compañeras que hemos estado en distintos escenarios y, sin embargo, nos une algo profundo y muy grande: nuestro partido y la responsabilidad de sacarlo adelante y la convicción de que necesitamos estar juntos y unidos. El convencimiento de que estamos en un partido plural, rico y diverso”.

Así, Cruz se ofrece “a liderar el proyecto, a garantizar la unidad, a pelear por nuestra tierra, por nuestro partido, a dejarme la piel para consolidar el Gobierno del compañero Pedro Sánchez en España, que ahora es más necesario que nunca ante la etapa que se nos abre. Y me ofrezco para llevar a Juan Espadas a San Telmo, para hacerlo el presidente de las andaluzas y los andaluces. Una persona honesta, equilibrada, inteligente y dialogante, que se merece Andalucía”.

El precandidato ha insistido en que “tenemos que sumar para ser más grandes y tener más espacio. Para ser mejores. Nosotros somos el partido que refleja la sociedad, en el que todos y todas estamos representados. Y eso se tiene que extrapolar a la dirección del partido, aunando todas las sensibilidades. Porque somos lo mismo, formamos parte de ese proyecto común que es el PSOE, el proyecto de la justicia, la igualdad, la solidaridad, el entendimiento, el diálogo, la dignidad. El de no dejar a nadie atrás”.

'Gabi' se adelanta y presenta el primero los avales para ser candidato

La alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, ha presentado esta mañana en la sede del PSOE de Huelva los avales necesarios para impulsar la precandidatura del secretario general de la Agrupación Municipal y alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, que optará al liderazgo provincial del PSOE en las primarias que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, como paso previo al Congreso Provincial del PSOE de Huelva.

Los Estatutos actuales del PSOE establece un mínimo y un máximo de avales que puede presentar cada precandidato a un proceso de primarias, lo que hace innecesario agotar el plazo establecido para la petición y registrar los avales logrados antes de su finalización. «Los/as precandidatos/as podrán aportar al órgano verificador de los avales, como máximo, el doble del número de avales requeridos para obtener la condición de candidato/a, un 6%, tan solo con la finalidad de llegar al mínimo establecido por la posible anulación de parte de los avales presentados», dicen al respecto los reglamentos internos del partido socialista.

En palabras de la alcaldesa riotinteña, “venimos ilusionados, con muchas ganas y mucha fuerza, porque esta es la candidatura de la esperanza y de la unidad real, que es lo que necesita nuestro partido. Una candidatura en la que todos y todas tenemos cabida, representados por alcaldesas, alcaldes, jóvenes, no tan jóvenes, compañeros y compañeras de toda la geografía onubense”.

La regidora de Riotinto ha destacado el “curriculum municipalista” de Gabriel Cruz y “su experiencia”, avalada por el hecho de ser “el único alcalde de una capital andaluza con mayoría absoluta”.

“Creemos en él, -ha manifestado Díaz- y confiamos en que es el momento necesario para que este partido sufra un cambio desde esa unión con el objetivo común de mantener todos los pueblos que ya tiene el PSOE en la provincia, ayudar a Juan Espadas a conseguir la Junta de Andalucía y mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno de España”.

Limón entregará sus avales este sábado

Por su parte, la otra precandidata, María Eugenia Limón, hará entrega de sus avales este sábado a las 10,00 de la mañana. Se encargarán de hacerlo Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, y Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer. Ambos alcaldes forman parte de la nueva Comisón Ehectuvia Regional que lidera Juan Espadas desde el 14 Congreso Regional del PSOE de Andalucía, celebrado en Torremolinos el pasado fin de semana.


Acerca de La Mar de Onuba 4731 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.