La campaña de Díaz responde a los insultos a la candidata: “frente a las descalificaciones, argumentos”

La guerrilla espadista difunde mensajes que sitúan a Díaz como «la candidata de la derecha».

Lunes, 31 de mayo de 2021. El Equipo de la candidatura de Susana Díaz a las Primarias a la Presidencia a la Junta de Andalucía, quiere dejar claro que “seguirá siempre en la misma línea, frente a las descalificaciones, argumentos”. El coordinador del este Equipo, Carmelo Gómez, asegura que “no es necesario para defender el proyecto que representa un compañero, atacar a una compañera. Somos todas y todos socialistas, representamos un partido con 142 años de historia. Todos los avances sociales que ha vivido España y Andalucía han venido de la mano de los socialistas. Eso es lo que nos une”.

Gómez, en representación del Equipo de campaña de la candidata socialista, ha subrayado que “tenemos muy claro quién es nuestro enemigo electoral: la derecha” y ha destacado que “con los compañeros y compañeras debatimos distintas visiones desde el respeto, pero no desde el menosprecio».

“No nos encontrarán en ese camino, seguiremos insistiendo que de este proceso de primarias salgamos más fuertes y consolidados como partido. Estas primarias queremos vivirla como lo que son, una fiesta democrática, un proceso en la que la voz la tienen los militantes, y su voz es la verdad”, ha añadido el coordinador del Equipo de Susana Díaz.

Carmelo Gómez ha afirmado que “nadie es más que nadie, por mucho que chille o insulte, es más, sólo empequeñece su proyecto. Continuaremos con nuestra hoja de ruta, llevar nuestra voz a todos los rincones de Andalucía. La unidad es respeto, no confrontación. Como bien señala nuestro lema en esta campaña, Unidos somos más fuertes”.

Díaz subirá en 450 euros el gasto sanitario por habitante en Andalucía y propone un Plan de Choque urgente en los centros de salud para dar citas presenciales en un máximo de 48 horas
✓  “Moreno Bonilla tiene que ponerse las pilas porque Andalucía está entre las  5 comunidades con más Covid”.

✓  “En Granada, PP y Vox se repartieron la alcaldía como si fuera un bazar persa, como los cargos en la Junta”.

ImagenLa candidata a las Primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha propuesto hoy aumentar el gasto sanitario en 450 euros por habitante en Andalucía, para alcanzar la media de España, y un Plan de Choque urgente en los centros de salud para garantizar citas presenciales en un máximo de 48 horas. “Además de proteger nuestras escuelas rurales y consultorios, vamos a poner en marcha un plan de choque muy ambicioso en sanidad que garantice que cualquier andaluz va a ser recibido en 48 horas máximo por su médico de familia”.

A preguntas de los medios de comunicación en Pampaneira (Granada), Díaz le ha recordado a Moreno Bonilla que es su obligación “garantizar la estabilidad del gobierno andaluz” y le ha exigido que “se ponga las pilas porque Andalucía forma parte de las 5 comunidades que a día de hoy tienen los peores datos de contagios del país. No es explicable que uno pueda ir a una casa de apuestas hasta las 2 de la mañana y no pueda ir al médico”.

La candidata socialista ha criticado el “nivel de descomposición” en el que está Ciudadanos, reprochando a PP y CS la “precaria situación” del Ayuntamiento de Granada. En este sentido, Díaz ha preguntado “cómo se puede entender que cuatro concejales dirijan el ayuntamiento de Granada”, ya que eso va contra cualquier “lógica y sentido común”, y demuestra que “se firmó ese acuerdo como si fuera un bazar persa”, “se repartieron los ayuntamientos y alcaldías y sillones igual que hicieron en la Junta y todo no vale en política”.

Susana Díaz ha lamentado que el acuerdo de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada ha supuesto “dos años de parálisis para Granada, dos años de inmovilismo, en blanco, tras el empuje y el emprendimiento que tenía la ciudad de Granada que es una referencia cultural, económica y sanitaria en Andalucía”.


Acerca de La Mar de Onuba 5090 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.