FITUR 2019: El Ayuntamiento cierra con Movelia un acuerdo para incrementar el número de turistas que llegan a Huelva en autobús

La capital onubense se promocionará como destino en el portal líder en España en compra de billetes de este medio de transporte.

La Semana Santa, parte del sello turístico ‘Huelva, ciudad que marca’.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha cerrado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un acuerdo con la Plataforma de Transportes Movelia, por el que el destino Huelva capital se promocionará en el portal líder de compra de billetes de autobús para fomentar la llegada de turistas a la ciudad en este medio de transporte.

A tal efecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha mantenido un encuentro con el director general de esta plataforma, Santiago Vallejo, tras el cual el regidor ha destacado la importancia de este acuerdo “para que tengamos mayor presencia y visibilidad como destino turístico, acercándonos, además, a un público más joven, que venga a disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad, desde eventos culturales, deportivos y de ocio a la gastronomía, el ambiente, el Paseo de la Ría, etc”.

La plataforma Movelia está integrada por 23 operadores de transporte que representa a más de 70 empresas, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Esto supone un 80% de las compañías de autobuses y un 85% de las líneas de servicio regular además de alcanzar la cifra de los 4 millones de viajeros y más de 3.500 autobuses. Cuenta con delegaciones en toda España y con más 8000 agencias de Viajes Online y Offline que reservan billetes de autobús a través de su página web movelia.es, además está integrada en los principales buscadores internacionales, taquillas de venta en estaciones de autobuses y más de 150 máquinas de autoventa.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Movelia supondrá la promoción de la imagen turística de la capital onubense en más de 8.000 agencias de viajes, agencias de viajes on line y en los principales metabuscadores de transporte. Esta colaboración también conllevará la difusión de los recursos turísticos de Huelva y de los eventos a realizar en la ciudad en agencias de viajes y en  la eeb de Movelia .

El convenio también servirá para impulsar acciones directas (promoción en los billetes de autobús) a los viajeros que visiten Huelva; el envío de newsletter al canal de distribución; la presencia de la cartelería de Huelva en las agencias de viajes de los principales mercados emisores nacionales; así como la implementación de formatos publicitarios en el buscador de la Central de Reservas de Movelia “Unico GDS – Global distribution Systems – especializado en transporte de viajeros por carretera y líder en la comercialización de titulos de transporte en autobús.

La Semana Santa, parte del sello turístico ‘Huelva, ciudad que marca’

La Semana Santa onubense ha desembarcado hoy este jueves Fitur como parte del sello turístico Huelva, ciudad que marca. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “nuestra Semana Grande tiene que estar en Feria Internacional del Turismo porque la promoción exterior es una de las grandes aportaciones que hace a Huelva esta tradición de indudable atractivo turístico, filón para dar a conocer otras bondades de nuestra tierra”. Por eso – ha dicho- “queremos mostrársela al mundo entero como una de las manifestaciones que forman parte de nuestra identidad turística, porque marca el corazón con su imponente presencia”.

De esta forma, el alcalde de Huelva ha invitado en Fitur “a descubrir y a vivir la capital onubense en Semana Santa”, por constituir “un conjunto cultural, de historia y tradición que llena las calles, invitando a descubrir cada rincón”. En este sentido, aunque ha asegurado que “Huelva es una ciudad ideal para visitarla durante todo el año” se ha referido a la Semana Santa como “un momento especial, de una enorme fuerza y un enorme caudal emocional, en el que 25 Hermandades y Cofradías se echan a la calle para hacer su Estación de Penitencia, pero también para disfrutar de uno de los momentos más intensos que se pueden vivir en la ciudad de Huelva, porque implica a todos los sentidos, por la música, la belleza de las imágenes, el arte y el paladar, con una gastronomía que se engrandece con los sabores cofrades”.

Gabriel Cruz ha recordado además que se trata de “una tradición secular declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que hunde sus raíces en el siglo XVI, pero se mantiene viva y en creciente auge en la actualidad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo se ha sumado a la presentación para llamar la atención sobre “un patrimonio único de belleza, imagen, cultura, tradición y fe, que viene marcado por el protagonismo de los onubenses, gente acogedora y enamorada de su ciudad que hacen de la Semana Santa un momento perfecto para disfrutar de Huelva entera, para comerse Huelva”, reafirmando el compromiso del ente provincial de apoyar el evento por tratarse de “un atractivo turístico que genera trabajo y empleo”.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, ha centrado su intervención en agradecer la acogida que recibe cada año la Semana Santa en el stand de Huelva en Fitur, asegurando “que nos sentimos honrados de mostrar la Semana Santa más bonita de España, donde lo más importante es la acogida de la gente y la posibilidad de disfrutar de una forma cómoda y accesible de las procesiones”.

Para apoyar la presentación, además de proyectar un vídeo promocional, se ha presentado oficialmente el cartel de la Semana Santa de Huelva 2019, obra del artista Jesús Zurita. Una obra pictórica que representa al Cristo de las Cadenas, junto a los tres arcángeles y una alegoría de la ciudad de Huelva a lo tartésico, que ha servido para reivindicar el protagonismo onubense como Ciudad más Antigua de Occidente. En este sentido, el autor ha señalado que “la tierra onubense es cuna de occidente y de su cultura, una tierra clásica que supera las barreras del tiempo para evocar y trascender con los sentidos, y este cartel es precisamente una exhortación para pararse y mirar, pensar y reflexionar sobre el misterio mismo de la vida que se oficia en la Semana Santa de Huelva”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2329 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.