Ferraz prorroga el mandato de la gestora del PSOE de Huelva hasta finales de año o comienzos de 2022

Mª Luisa Faneca, coordinadora de la gestora del PSOE de Huelva.

Huelva, 4 de febrero de 2020. Ferraz ha decidido prorrogar el mandato de la gestora que pilota en el PSOE de Huelva la diputada y e integrante de la Comisión Ejecutiva Federal Mª Luisa Faneca, hasta pasados los congresos nacional regional del partido, lo que sitúa el fin de la interinidad en la dirección del socialismo onubense a finales de este año o comienzos del próximo. Según lo establecido en los Estatutos Federales del PSOE el mandato de las comisiones gestoras no debe exceder los noventa días, que en el caso de Huelva se cumplirían hoy, 4 de febrero.

Sin embargo, la dirección federal del PSOE puede resolver la ampliación de este plazo, siempre que concurran circunstancias que lo justifiquen. Es lo que ha hecho en Huelva. En la España que vive bajo Estado de Alarma y con severas restricciones de movilidad, Ferraz ha decidido alargar el mandato de Faneca, que cuando finalice, habrá dirigido el socialismo onubense durante más de un año. Cuatro veces lo establecido en los Estatutos Federales.

Así lo ha notificado este jueves la propia Faneca a la militancia en una carta dirigida la militancia  socialista onubense la que ha tenido acceso La Mar de Onuba, en la que la Coordinadora de la Gestora informa de las fechas del 40 Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre, y la prórroga del mandato de la gestora.

«Hasta la celebración de los Congresos», informa Faneca en su misiva a las bases del PSOE de Huelva, «esta Comisión Gestora queda prorrogada como se aprobó en resolución de 6 de noviembre de 2020, con las competencias propias de una dirección provincial descritas en dicha resolución por motivos de la pandemia y entrada en año congresual».

La coordinadora de la gestora socialista añade que «son momentos muy complicados. Estamos inmersos  en una crisis sanitaria sin precedentes, a acusa de esta pandemia, que está derivando en una grave situación social y económica».  

Por último, Faneca traslada «ánimo y esperanza en todos los aspectos» a la militancia socialista, y «especialmente, para todas las compañeras y compañeros que tengáis familiares o conocidos hospitalizados y/ padeciendo esta enfermedad». 

«Todos nuestro apoyo y condolencia a quienes habéis sufrido alguna perdida como consecuencia del coronavirus», finaliza el comunicado de la dirigente de la gestora. 

Acerca de La Mar de Onuba 4575 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.