Familiares y personas allegadas a Almamy Diaby, trabajador agrícola marfileño fallecido en el Infanta Elena, solicitan ayuda para costear su entierro en el cementerio musulmán de Córdoba

Almamy Diaby, trabajador marfileño de los frutos rojos de 37 años y residente en un asentamiento chabolista de Lepe, fallecido de tuberculosis la pasada semana en Huelva

Habilitan la cuenta ES90 0081 0642 5100 0168 5477 del Banco de Sabadell para recibir pequeñas aportaciones.

La familia ha optado por el traslado del cadáver a Córdoba y el sepelio por el rito musulmán este sábado en la capital cordobesa por el elevado coste de hacerlo en su país de origen.

La muerte se produjo por un estado avanzado de tuberculosis no tratada, según han informado los hermanos del fallecido llegados desde Reino Unido.

Viernes, 6 de mayo de 2022. Almamy Diaby tenía 37 años, y no apenas 23, como indicaban las confusas informaciones iniciales sobre el fallecimiento de este trabajador agrícola, nacido en Costa en Marfil y residente en un asentamiento chabolista de la localidad onubense de Lepe.

Según han informado a su entorno más cercano sus propios familiares, dos hermanos llegados desde Reino Unido para ocuparse de su sepelio, en el Hospital Infanta Elena de Huelva les comunicaron que Almamy murió allí como consecuencia de un estado avanzado de tuberculosis, patología que no había sido diagnosticada ni debidamente tratada con anterioridad.

Consultadas por esta revista, fuentes autorizadas del centro hospitalario onubense han declinado confirmar o desmentir esta circunstancia, apelando a la confidencialidad exigida por la Ley de Protección de Datos, si bien han asegurado que «no tenemos activado ningún protocolo epidemiológico en el ámbito hospitalario».

Almamy había nacido el 25 de febrero de 1985 en Costa de Marfil y permanecía en España en situación regular, estando en posesión de la «tarjeta roja» que acredita a personas extranjeras solicitantes de asilo o residencia. Ejercía como peón agrícola en fincas de frutos rojos cercanas a la localidad costera onubense. Había estado residiendo desde unas semanas antes de su fallecimiento en uno de los asentamientos chabolistas de trabajadoras agrícolas colindantes a Lepe, tras haber compartido piso en el pueblo con otras personas  temporeras.

A comienzos de la pasada semana, dejó de ir a trabajar al sentirse indispuesto. Un compañero, vecino del asentamiento, se puso en contacto con integrantes de la asociación Asnuci, quienes le acompañaron al centro hospitalario Virgen Bella de Lepe.

Allí, tras ser atendido en urgencias, recibió el alta médica. Según testimonios de otros residentes del mismo asentamiento chabolista, tras una leve mejoría, el trabajador volvió a sentirse mal y acudió el jueves de la semana pasada al hospital Infanta Elena, donde falleció pocas horas después, sin que trascendieran entonces los motivos de su muerte.

Cuestación de urgencia para financiar el sepelio

Almamy Diaby ha  recibido sepultura este sábado 7 de mayo, a las 11 de la mañana, en el cementerio musulmán de Córdoba. Le acompañaron desde el hospital Infanta Elena sus dos hermanos, uno mayor y otro menor que el fallecido, así como algunas personas allegadas.

Desde su entorno más cercano se ha habilitado la cuenta corriente ES90 0081 0642 5100 0168 5477 del Banco de Sabadell, en la que están recibiendo pequeñas aportaciones para poder costear los gastos de traslado hasta Córdoba. Las personas que quieran realizar un ingreso deben hacer constar la referencia «Kaba».

Descanse en Paz, Almamy Diaby.

Fallece en el Infanta Elena un trabajador agrícola de 23 años residente en un asentamiento chabolista de Lepe

Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.