Fallece una jornalera de 44 años en una finca de frutos rojos de Moguer

Agromolinillo SL lamenta en un comunicado el fallecimiento de una de sus trabajadoras y decreta un día de luto en señal de duelo.

Una mujer trabajadora agrícola de cuya identidad, a la hora publicar este artículo, sólo se ha podido confirmar que tenía 44 años, ha sido hallada muerta este domingo en una finca de frutos rojos de Moguer (Huelva).

La mujer fue hallada por otros trabajadores de la misma explotación agríocla en torno a las seis y cuarto de la mañana, hora en la fue alertado al servicio de emergencia 112, que a su vez notificó el luctuoso suceso a la Guardia Civil. Una vez en la finca, perteneciente a la empresa Agromolinillo (una de las mayores productoras de frutos rojos de la zona, miembro de la patronal Freshuelva), el personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida de la trabajadora y sólo certificó el fallecimiento.

Según la información oficial obtenida por La Mar de Onuba, y a la espera de que se practique la correspondiente autopsia, todo parece indicar que se trata de un fallecimiento por causas naturales. (HABRÁ AMPLIACIÓN).

Descanse en Paz la Trabajadora.

Agromolinillo SL lamenta la muerte de su trabajadora y decreta un día de luto en la empresa

Luto en Agromolinillo.La empresa moguereña Agromolinillo SL ha manifestado a través de un comunicado su pesar por el fallecimiento de una trabajadora. «Todas las personas que formamos parte del equipo de trabajo de nuestra empresa estamos consternados por la muerte de una de nuestras trabajadoras. Ha sido una noticia que nos ha dejado impactados”.

Según informa en el comunicado, «la empresa se encuentra realizando todas las gestiones que están en su mano para poder apoyar la repatriación del cadáver de esta mujer».

Mañana lunes la empresa ha decretado día de luto.

Acerca de La Mar de Onuba 3539 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

4 Comentarios

  1. La voz de los que no tienen voz.
    Pocos difunden está esclavitud disfrazada de «legal» .
    solidario abrazo a todos los que hacen posible conocer estas realidades cotidianas.
    A todos los que se niegan a ser cómplices con su silencio.
    A quienes aún no han perdido su humanidad.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario. Como trabajadora agrícola española con más de 30 años de experiencia, muchas son las situaciones indignantes y denigrantes que he tenido que vivir tanto en primera persona como en tercera persona. Es muy injusto que tratándose de un trabajo de primera necesidad (si nadie recoge esos alimentos, nadie podrá comérselos), esté tan infravalorado. Nos encontramos a la sombra en una sociedad que solo premia al intelecto y le da la espalda a los jornaleros de a pie.
      Mi más sentido pésame a la familia. D.E.P compañera.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.