Fallece Isabel Naylor, «la mujer que siempre existió»

Isabel Naylor, la mujer que cada año dejaba flores en la tumba de «el hombre que nunca existió», el mayor William Martin, ha fallecido este domingo en Huelva  a los 86 años.

Durante casi 70 años, Naylor continuó una costumbre iniciada por su padre en los años cuarenta, llevar flores a la tumba del falso oficial británico situada en el Cementerio de La Soledad de Huelva. Isabel acompañó a su padre desde pequeña, y continuó con este gesto desde los 18 años hasta este pasado año, en el 75 aniversario del hecho histórico por el que se encontró el cadáver. En los últimos años ya realizaba esta visita anual junto a su hija y su nieta.

Isabel Naylor fue reconocida en 2013 por la Diputación Provincial de Huelva, que le entregó la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva por “encarnar la relación entre Huelva, la compañía minera y la presencia inglesa en nuestra provincia”, un reconocimiento que le llegó después de que en el año 2000 fuera condecorada por el gobierno inglés con la Medalla del Imperio Británico. A todos estos galardones se une la Medalla de la Ciudad de Huelva 2019, que se le entregó el pasado 19 de enero en la Casa Colón de Huelva.

Acerca de La Mar de Onuba 3931 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.