Espadas y Díaz pactan la convocatoria de primarias a la Secretaría General del PSOE-A en julio

Juan Espadas afirma que “un proceso de primarias con todas sus garantías” es “lo más lógico y recomendable” para “fortalecer al partido”.
Susana Díaz reitera que su prioridad “es apoyar a Juan Espadas” y agrega que “siempre estaré a disposición de mi partido, porque soy leal al PSOE”.

Lunes, 28 de junio de 2021. El candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, han anunciado la convocatoria de un Comité Director, el próximo 12 de julio, que dará luz verde al proceso de primarias a la Secretaría General del partido en julio. Así, el candidato a la Junta de Andalucía ha reiterado que “lo que hemos hecho estos días ha sido ordenar un proceso de transición tranquilo y negociado” porque “ambos creíamos que había que acortar los plazos y garantizar la estabilidad del partido”.

En una rueda de prensa conjunta, Juan Espadas ha explicado que será “un proceso de primarias con todas sus garantías”, por lo que sería proclamado secretario general el 23 de julio, en el caso de que sólo se presente él, o se celebraría una votación el 5 de septiembre, si concurrieran varios candidatos. A juicio de Espadas, este acuerdo demuestra que en “el PSOE sabemos hacer las cosas bien y entre compañeros y compañeras”.

“No ha habido prisas desde la noche de las primarias” porque “siempre hemos actuado desde la firme voluntad de que las decisiones fueran consensuadas y que le vinieran bien a la organización”, apostilló el candidato. Además, ha resaltado que ambos sabían que “después de las primarias había que volver a unir al partido y trabajar para volver al Gobierno andaluz”.

Por otra parte, Espadas ha querido agradecer a Susana Díaz que “desde la misma noche de las primarias supo darme la autonomía para tomar decisiones y la confianza para hacerlo de la mejor manera” y ha reconocido “su trabajo, esfuerzo, sacrificio personal y entrega al partido”. Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para los secretarios provinciales, porque “están trabajando ya en la tarea de impulso parlamentario y en otras actividades que ya estamos teniendo”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que su prioridad es “apoyar a Juan Espadas en todo lo que necesite, porque es apoyar al PSOE de Andalucía”. En este sentido, Díaz ha resaltado que es “leal al PSOE” y que por eso Espadas “sabe que siempre me tendrá siempre para arrimar el hombro por el partido”.

Sobre el proceso de transición, Susana Díaz ha manifestado que “siempre estaré a disposición de mi partido” y ha resaltado que “hemos actuado de manera coordinada”, “acordando con la dirección del PSOE” el proceso de primarias.

“Hemos hecho un trabajo importante desde la discreción y la tranquilidad, manteniendo un contacto fluido para que el proceso de transición fuera tranquilo y que de él saliera un partido cohesionado y reforzado”, apostilló Díaz.

“Necesitamos unir al PSOE y ese es mi compromiso”, ha reiterado la socialista. Por eso, Díaz ha defendido que “le corresponde a Juan Espadas la dirección política del partido” y ha señalado que no quiere que “el ruido le afecte a él y que se vean empañadas sus primeras semanas”.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.