Espadas emplaza a Moreno Bonilla a responder antes del debate del estado de la comunidad si quiere pactar los presupuestos con el PSOE o con la extrema derecha

El secretario general del PSOE-A señala que “no caben más retrasos” e insta al gobierno andaluz a que “deje de especular y se ponga a trabajar”.

Domingo, 24 de octubre de 2021. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha emplazado al presidente de la Junta de Andalucía a que “responda a la propuesta socialista para el presupuesto de Andalucía para 2022 antes del debate del estado de la comunidad de esta semana. Si antes de esa fecha no hemos recibido una respuesta formal del presidente de la Junta sobre nuestras propuestas, entenderemos que se levantan de la mesa y que no están interesados en dialogar con el PSOE-A, sino en pactar una vez más con la extrema derecha”. “Hemos hecho una propuesta seria y rigurosa, si quiere salir adelante el presupuesto con el respaldo socialista necesita claramente un compromiso con la sanidad, con la educación y con los jóvenes”, subrayó.

“Es una última oportunidad porque ya no caben más retrasos, ni nos vale el proyecto de presupuestos que le valdría a Vox, ni tampoco expulsar a 8.000 sanitarios cuando más lo necesita la sanidad pública andaluza”, ha aseverado el líder socialista quien ha instado al gobierno andaluz a que “deje de especular con la posición de cada grupo, les digo alto y claro que dejen de especular y mentir a los andaluces, y se pongan a trabajar, porque ni siquiera nos han contestado. Si antes del Debate parlamentario la sociedad andaluza está representada en los presupuestos, tendrán un gran no de los socialistas”. Espadas ha lamentado que el gobierno de las derechas prefiera “prorrogar los presupuestos o ir a elecciones anticipadas, antes que afrontar su responsabilidad de llegar a acuerdos”.

Pese a la negativa del gobierno de las derechas, Juan Espadas ha asegurado que “nuestras propuestas van a estar en el debate parlamentario, llevaremos la voz de los jóvenes, la sanidad y educación”, y en esta línea ha hecho hincapié en que la sanidad pública “no tiene un problema de recursos porque han llegado más que nunca, y el gobierno andaluz lo sabe, es un problema de modelo, su modelo es distinto y está reorientado a la sanidad privada”, relató.

El secretario general, que ha participado en el Comité Regional de Juventudes Socialistas, ha agradecido el trabajo las y los jóvenes en este “proceso de construcción del nuevo proyecto del PSOE de Andalucía. En estos momentos, vuestra aportación es más decisiva que nunca para la sociedad andaluza”. “Nos movemos entre políticas de regresión de conquistas y derechos por parte del gobierno de Andalucía, frente a una valiente agenda progresista del gobierno de España”, por lo que ha animado a la juventud a que “levante la voz para reclamar la igualdad, porque sois la garantía de progreso”.

El PSOE exige a Moreno Bonilla que aclare si “está más cómodo con Vox” y deje de «marear la perdiz” con el presupuesto andaluz

Acerca de La Mar de Onuba 4751 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.