Escrache de jóvenes de izquierdas a Pablo Iglesias en la Complutense

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno ha sufrido un escrache por parte de un grupo perteneciente al colectivo Frente Obrero en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, de la que saltó hace seis años a la primera línea de la política.

Al grito de «¡Fuera vendeobreros de la universidad!» increparon a Pablo Iglesias que protagonizaba una conferencia junto al expresidente boliviano Álvaro García Linera sobre «Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI».

El público reaccionó a la intervención con silbidos, abucheos y el grito de «Fuera fascistas de la Universidad».

Iglesias pidió que se les entregase un micrófono para tomar la palabra con normalidad y poder escuchar sus protestas y demandas. «Quiero escuchar vuestros argumentos. No hace falta gritar», ha explicado Iglesias.

El joven que encabezaba el boicot ha acusado a Iglesias y su formación de no estar «arreglando nada», de ser una «izquierda decadente», y de representar «a la putrefacción y no a los jóvenes obreros». «La solución es acabar con el capitalismo y acabar con vosotros», «Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema… Lo único que hacéis es vivir del bote», sentenció.

Iglesias aseguraba que «la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice sino en lo que consigue», y les ha preguntado cuántos desahucios habían parado. «Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo, vendeobreros, pero a lo mejor no te viene mal escuchar lo que un modesto reformista está diciendo.

Finalmente los jóvenes abandonaban la sala e Iglesias recibía un aplauso y continuaba con su intervención: «Tampoco es para tanto, creo que habría sido mucho más interesante mantener una discusión», ha asegurado, para acto seguido continuar con la charla.

Una vez finalizado el debate, en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Complutense, defendió que hay que tomarse este tipo de protestas «con total normalidad democrática». «Cuando uno es representante político y va a una Facultad, y le interpelan, tiene que dar la cara y responder y creo modestamente que lo hemos hecho».

Da la casualidad que en el mismo aula donde los jóvenes han tratado de reventar el acto, Rosa Díez, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), era increpada en un escrache que contó con la presencia de Iglesias, que por aquel entonces era profesor en esa facultad. Entre los protestantes se encontraba también el cofundador de Podemos Íñigo Errejón.

Iglesias siempre insistió que allí no se produjo ningún escrache y que nadie de Podemos participó en él.

Cerca de doscientos estudiantes de políticas recibieron a Díez con pancartas con lemas como «Víctima profesional, asesina legal» y con pitidos y abucheos. La líder de UPyD soportó palabras insultantes por parte de los estudiantes que calificaron su presencia como «despreciable, clientelar y oportunista». «A los oportunistas como usted les sacamos tarjeta roja». Uno de los que sacaron la tarjeta roja a la política fue Íñigo Errejón, ex de Podemos y actual líder de Más Madrid.


Fuentes: 20 Minutos y eldiario.es
Acerca de La Mar de Onuba 3533 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.