Erradicar la violencia de género debe ser una prioridad pública

Martes, 31 de mayo de 2022. Estos últimos 8 días nos estamos encontrando con un brutal incremento de violencia machista en nuestro país, dónde llevamos 18 mujeres asesinadas. Después de la víctima de Tomelloso, ayer en La Coruña, una mujer se encuentra en estado crítico por la paliza que le propinó su pareja en el domicilio que ambos compartían.

En Andalucía 5 mujeres muertas, pues ha sido un fin de semana nefasto con 3 víctimas nuevas en los crímenes de Tíjola (Almería), Montemayor (Córdoba) y Benajarafe (Málaga).  Tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Andalucía, que ya cuenta con 5 de las 18 mujeres muertas este año en nuestro país (casi un 28%), y con este panorama nos encontramos con que la violencia de género no está en las prioridades políticas.

Se han escrito ríos de tinta con las polémicas del movimiento feminista, con las modificaciones introducidas en la ley trans, con el permiso menstrual, y con la ley del solo sí es sí… y mientras tanto nos siguen matando.

El conocido eslogan de “Ni una menos” está muy lejos de ser una realidad. Desde UGT Andalucía lamentamos profundamente la pérdida de estas mujeres, nuestras ciudadanas, de las que nos tenemos que sentir responsables, puestos que los poderes públicos deben respaldar a las víctimas, dotar de recursos para que denuncien, y protegerlas de sus agresores, y no ha sido así.

Con cada mujer muerta por violencia de género hay un fracaso institucional que debemos reconocer, en vez de poner el foco en las diferencias, deberíamos tener claras las prioridades, y la prioridad es que no haya más asesinatos machistas.

En UGT Andalucía, este jueves 2 de junio a las 10 de la mañana, haremos una concentración de protesta contra la violencia de género en nuestra sede de Avenida de Blas Infante, número 4 para que el “Ni Una Menos” sea una prioridad política.

 

Acerca de La Mar de Onuba 5134 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.