‘Entre lo Social y lo sexual’ y ‘Diario de a Bordo’, reivindicación y arte de Richard Villalón para el Orgullo 2020

Richard Villalon, colaborador habitual de La Mar de Onuba presenta Entre lo Social y lo sexual y Diario de a Bordo, dos piezas de vídeoarte desarrollada scon motivo del celebración del Día del Orgullo 2020.

Entre lo Social y lo sexual, con la particular visión del artista afincado en Sevilla, Villlalon desarrolla un mensaje algo nostálgico y la vez vivaz de la situación del Mundo LGTBIQ+ en su Perú de origen, a partir de un recuento entre lo pasado y lo presente. Lo vivido, lo gozado, lo sufrido y lo paradójico en una sociedad abriéndose a las actuales y nuevas libertades.

En Diario de a Bordo, una colaboración con Gestores Culturales del Perú, Villalon interactúa jugando con situaciones íntimas. Da rienda a su manera de retratar cierto realismo mágico, superando la xenofobia, el racismo, el clasismo a partir de la sexualidad como bálsamo significativo en un continente sensual y a su vez castigador.

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 4759 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.