EL Titular de exteriores saharaui desmiente contactos para un alto el fuego con Marruecos

Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Exteriores del Sahara

ADDIS-ABEBA, 07 de marzo de 2021 (SPS).  El ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, ha negado cualquier contacto entre las partes en conflicto sobre un futuro alto el fuego.

«No se ha establecido ningún contacto directo o indirecto entre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Reino de Marruecos», dijo ULD Salek y subrayó que «un nuevo alto el fuego sigue dependiendo del pleno respeto de los principios de la Unión Africana (UA)».

Sobre la información transmitida por los sitios de los medios de comunicación que informan de «contactos» sobre el alto el fuego entre la RASD y el Estado ocupante marroquí, el Jefe de la diplomacia saharaui negó su existencia entre las dos partes.

En cuanto a la 14ª Cumbre Africana Extraordinaria bajo el lema «Silenciar las armas», con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo de alto el fuego y encontrar una solución basada en los derechos del pueblo saharaui, los principios y objetivos de la UA y las decisiones de la ONU, el ministro saharaui recordó que «el antiguo acuerdo de alto el fuego de 1991 ha expirado desde el pasado 13 de noviembre».

El miembro de la Secretariado del Frente POLISARIO afirmó claramente que «la guerra, que comenzó el 13 de noviembre, entra en el marco del legítimo derecho del pueblo saharaui a defender sus tierras, su integridad territorial y su soberanía».

«La guerra continuará hasta que se cumplan las condiciones fijadas en la cumbre extraordinaria, celebrada bajo el lema «Silenciar las armas», y se respete el derecho absoluto del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, así como las fronteras de la República Saharaui, y se ponga fin a la ocupación de sus territorios por parte de Marruecos, de acuerdo con los artículos 3 y 4 del Acta Constitutiva de la UA, en consonancia con las recomendaciones de la cumbre extraordinaria», termina diciendo el ministro de exteriores saharaui.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.