El PSOE pide a Moreno Bonilla que explique por qué pide financiación al Gobierno mientras deja de ejecutar más de 700 millones en políticas de empleo

El portavoz adjunto del Grupo Socialista afirma que la “factoría de bulos, montajes y engaños Moreno Bonilla-Bendodo” ofrece una “nueva entrega de sus mentiras, metiéndole la mano en el bolsillo a los andaluces y a las andaluzas para pagar otra encuesta trimestral con el dinero de todos los contribuyentes”.

Lunes, 12 de abril de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha manifestado que ya estamos inmersos en la cuarta ola de la pandemia y estamos “profundamente preocupados” mientras el gobierno de Moreno Bonilla “pierde el tiempo con su absurda propaganda: mienten con las vacunas, confunden con los datos y marean con las restricciones”. Sánchez Haro ha pedido más agilidad en el proceso de vacunación, pero también más “sensibilidad, humanidad y sentido común” y que se tengan en cuenta las dificultades de la población vulnerable.

Para Sánchez Haro, Moreno Bonilla es un “presidente sin criterio de un gobierno veleta., que dice una cosa y la contraria, “incapaz de hacer frente a la crisis, falto de determinación y soluciones para afrontar la responsabilidad de su cargo” ha lamentado.

Además, el portavoz adjunto ha manifestado su preocupación por la “cobardía política” de Moreno Bonilla ya que lleva desde el mes de octubre “sin dar la cara” de manera específica para hablar de la pandemia en el Parlamento. “A Moreno Bonilla no le gusta el Parlamento ni los debates con la oposición” ha criticado Sánchez Haro. Una vez más, en el Pleno de esta semana el gobierno andaluz no ha querido comparecer para hablar de la pandemia, “ha tenido que ser porque el Grupo Socialista lo ha pedido”.

Según ha explicado Sánchez Haro, el desempleo se sitúa en estos momentos en Andalucía rozando el millón de parados y hay casi 100.000 andaluces acogidos a ERTES, y ha lamentado que Moreno Bonilla pida recursos y planes extraordinarios de empleo a Pedro Sánchez “cuando aquí en Andalucía vende planes llenos de millones, que ni paga ni ejecuta”. “Moreno Bonilla debe explicar por qué pide al Gobierno de España dinero y luego deja de ejecutar en el 2019, 522 millones y en 2020, 318 millones en políticas de empleo”.

Por último, Sánchez Haro se ha referido a la “factoría de bulos, montajes y engaños Moreno Bonilla-Bendodo” que “nos ofrece una nueva entrega de sus mentiras, esta vez metiéndole la mano en el bolsillo a los andaluces y a las andaluzas para pagar otra encuesta trimestral con el dinero de todos los contribuyentes”, algo que ha considerado “indecente”.

El portavoz socialista ha destacado que hasta un total de 360.000 euros al año, según publican los medios de comunicación, cuesta la adjudicación de los estudios sociológicos encargados por la Consejería de Presidencia para “hacerse un traje a medida y subirse los ánimos”. “El contenido del barómetro tiene la misma credibilidad que Moreno Bonilla: ninguna” ha concluido.

Acerca de La Mar de Onuba 4751 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.