El PSOE denuncia ante la Junta Electoral el “aberrante abuso de la propaganda política” de Canal Sur con “publirreportajes” de Moreno Bonilla

Los socialistas exigen depurar responsabilidades en la dirección y que se cumpla el pluralismo político, la proporcionalidad y neutralidad tal y como marca la Ley.

Miércoles, 27 de abril de 2022. El PSOE de Andalucía ha interpuesto  una denuncia a la Junta Electoral por la manipulación de Canal Sur Televisión que convirtió los informativos del pasado día 26 de abril en “un auténtico publirreportaje” de Moreno Bonilla, que se parecía más al primer spot de campaña del PP que a la televisión pública de todos los andaluces y andaluzas.

Con la “coartada de efectuar un balance de la legislatura” tras la convocatoria de Elecciones para el 19 de Junio, Canal Sur emitió “una prolija exposición de los discutibles logros del Gobierno andaluz y de Moreno Bonilla, un aberrante abuso de la propaganda política sin que haya sido contrastado, rebatido o discutido por el resto de formaciones políticas”.

Tal y como recoge la denuncia, en ambos informativos se “obvia cualquier aspecto negativo o conflictivo de los que se han sucedido en los últimos años en la gestión del Gobierno del PP”, y tiene como colofón el rótulo “el mejor presidente” en algunas de las imágenes.

Igualmente, en el informativo Noticias 2 se retransmite “un auténtico mitin de Moreno Bonilla (1,7 minutos) con la cúpula del PP”, dedicando seis veces más tiempo al presidente y al PP que al candidato del PSOE, Juan Espadas (15 segundos). Todas las formaciones de la oposición ocupan en conjunto 52 segundos, es decir, menos de la mitad que ocupa solo Moreno Bonilla, incluso el vicepresidente Marín ocupa solo 11 segundos. El PSOE-A denuncia el “desequilibrio y la desproporcionalidad de los tiempos dedicados a los representantes políticos, que nada tienen que ver con la representación parlamentaria que tienen y que obtuvieron en las Elecciones de 2018”.

Atendiendo al artículo 66.1 de la LOREG, es la dirección de Canal Sur la que debe garantizar el pluralismo político y social, así como la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa en la cadena de titularidad pública en período electoral, por lo que exigimos que se “incoe el oportuno expediente sancionador” y se depuren responsabilidades.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.