El PSOE de Huelva exculpa a la Junta y responsabiliza al Gobierno central del déficit de infraestructuras

José Fernández asegura que “la Junta sí cumple” y pone como ejemplos el carril bici de Huelva o actuaciones de rehabilitación urbana y conservación patrimonial.

Los socialistas onubenses reclaman al Ejecutivo de Rajoy “una financiación justa y digna que permita sostener los pilares fundamentales de la economía provincial”.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha salido hoy al paso de las duras críticas vertidas esta semana tanto por el empresariado onubense como por los sindicatos provinciales de UGT y CCOO, que se han quejado del lastre que supone para el desarrollo económico de Huelva y sus pueblos el severo déficit de infraestruturas.

Así, Fernández ha asegurado que “las grandes infraestructuras pendientes en esta provincia son del Estado, del Gobierno central, en manos del Partido Popular” y que “la Junta de Andalucía sí cumple con las suyas”. Por ello, ha pedido a todos que “apunten bien” hacia qué administración han de dirigirse.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “desgraciadamente, la Junta no puede hacer ferrocarriles, ni autovías donde la titularidad de las carreteras es estatal. La realidad es muy tozuda, pero si hay quien no la quiere ver, mal nos irá. O vamos todos a una o nunca saldremos de este agujero que nos impide avanzar”.

Fernández ha subrayado que “la Huelva-Zafra y la Huelva-Sevilla son competencia del Estado”, y ha lamentado que vayamos a tener una estación y que “las vías entre Huelva y Sevilla serán tercermundistas”. La realidad es que “desde que Gobierna el PP está completamente olvidada y abandonada, una prueba la tenemos en que “los socialistas sí trabajábamos por esta provincia y dejamos licitados los cuatro tramos de vías y el Gobierno del PP dejó en el cajón de los olvidos ese proyecto y resulta que caducó la Declaración de Impacto Ambiental”.

Respecto a la N-435, Fernández ha indicado que “no hay nada del desdoble. Las variantes de Beas y Trigueros, igualmente. El último Gobierno de Zapatero dejó licitada la obra y el PP la dejó en el cajón y la licitó cuando le vino en gana. Así estamos, con la obra a la mitad”. Por ello, el dirigente socialista ha pedido al Gobierno central que dé explicaciones y diga qué ocurre con ese proyecto y con la A-83.

En cambio, asegura el dirigente socialista, “la Junta sí cumple con esta provincia con 2,26 millones de euros para el carril bici de Huelva, 8,2 millones para la conservación y reparaciones del patrimonio residencial, 7,4 millones, de lo que la Junta aporta 6,3 millones y el resto el Gobierno central para actuaciones de rehabilitación urbana en La Orden y El Torrejón, 1,3 millones para actuaciones en Marismas del Odiel; 552.000 euros para reparaciones menores en parque público de vivienda y Programa de Construcción Sostenible; y 2,7 millones + 50.000 euros para el consorcio de transporte e integración de Emtusa”.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.