El PSOE-A denuncia que “desde que gobierna Moreno Bonilla, Andalucía baja del 60% la convergencia con Europa por primera vez en el siglo”

Gaspar Llanes, secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE-A

El responsable socialista de Transformación Económica y Digital insiste en que Moreno Bonilla miente a sabiendas “Andalucía da marcha atrás” y sus regalos a los súper ricos genera más deuda pública y déficit

Martes, 12 de abril de 2022. El Secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, ha criticado por las políticas de Moreno Bonilla en materia económica y de empleo, “por primera vez en todo el siglo, se sitúa la convergencia de Andalucía con respecto a la Unión Europea por debajo del 60% (59,4%)”.

“Moreno Bonilla miente y lo sabe, Andalucía está peor desde que gobierna y es su responsabilidad”, ha aseverado, a la vez que ha incidido en que “la comunidad da marcha atrás”, tal y como evidencian los indicadores económicos.

El responsable socialista ha desmontado el milagro económico que pregona el PP con datos: el desempleo está por encima de los 800.000 parados, mientras el paro sube en Andalucía un 3% desde 2018, en España desciende un 3%. Asimismo, la riqueza por habitante ha descendido un 7% desde 2018, y por primera vez en este siglo Andalucía no converge con Europa, sino que diverge.

Igualmente, “los regalos fiscales a los súper ricos, de más de 400 millones de euros, está provocando más déficit y más deuda pública, concretamente más de 1.200 millones en 2021”, ha apuntado Gaspar Llanes.

FUENTE: PSOE de Andalucía

Espadas exige a Moreno Bonilla que diga claro si pretende “cargarse” el derecho de la juventud andaluza a la bonificación de matrículas universitarias

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.