El PP de la capital exige que se adecente el entorno del Mercado del Carmen

Pilar Miranda, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido este martes al equipo de gobierno que, “mientras se redacta el proyecto del PERI de la zona colindante con el antiguo Mercado del Carmen, se solucionen los problemas de acerado, limpieza, falta de seguridad  y de iluminación que existen en la zona”.

Así lo ha indicado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, que ha puesto de manifiesto que “se trata de una zona por la que pasan al día muchos onubenses y las dificultades para transitar por ella son muchísimas”. El acerado, ha recalcado Miranda, “está levantado, con agujeros, losetas rotas y mal colocadas, lo que hace que el tránsito de los ciudadanos y personas con movilidad reducida en muchos casos imposible”.

De esta forma, y mientras sale el proyecto definitivo que el equipo de gobierno está proyectando para la zona, “pedimos se ejecute un plan de choque de estas calles, un plan que no solo mejore la aceras que están en peor estado, sino que permita que se limpien las zonas que están más sucias y que se mejore la vigilancia de la zona”.

Miranda ha apostado, “después de haber escuchado a los vecinos”, por unir peatonalmente la parte que une el final de la calle Duque de la Victoria con la calle Bocas, “lo que mejoraría considerablemente esta zona que está muy degradada”. Por su parte, para mejorar la seguridad de la zona, Miranda ha argumentado que “se hace necesario poner nuevos puntos de luz que aumenten la visibilidad en las calles, debido a la penumbra que se produce por la noche”.

La portavoz popular  ha subrayado la buena iniciativa de la plataforma de vecinos Antiguo Mercado del Carmen, pionera de este proyecto junto con el artista onubense Andrés Espuelas, que “con ayuda privada, han conseguido darle otro aire a esta zona tan degradada, arreglar las fachadas, crear una nueva bolsa de aparcamientos que tanta falta hace en la zona y  un museo al aire libre”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.