El PP considera que las inspecciones anunciadas por el Ministerio de Trabajo «criminalizan» a los agricultores onubenses

Manuel Andrés González: “Si se detecta alguna situación irregular lo que tiene que hacer el Ministerio es denunciar y no mandar una nota de prensa señalando con acusaciones muy graves a todo el sector”.

El PP muestra su apoyo a los agricultores y el rechazo a los “ataques al campo onubense por parte del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos”,

Miércoles, 30 de junio de 2021. El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado que el Ministerio de Trabajo “criminalice a los agricultores de la provincia onubense con campañas de inspección inculpatorias cuando son motor de crecimiento y empleo”.

González ha señalado que es “injusto que se haga una acusación general a un sector clave” que es “presente y futuro” para la economía de la provincia de Huelva a pesar de que el Gobierno de Sánchez no deja de “ponerlo en la diana con campañas infundadas”.

“Los agricultores onubenses tiene un trato escrupuloso con las jornaleras y no es cierto que vulneren sus derechos laborales y humanos” ha dicho González, a lo que ha añadido que “si se detecta alguna situación irregular lo que tiene que hacer el Ministerio es denunciar y no mandar una nota de prensa señalando con acusaciones muy graves a todo el sector”.

Manuel Andrés González ha asegurado que desde el Partido Popular “queremos mostrar nuestro apoyo al sector” y rechazamos estos “ataques” al campo onubense por parte del PSOE y Unidas Podemos que siguen “sin mostrar su respaldo” a los agricultores onubenses y sin ejecutar las infraestructuras que reclama el sector.

Así, el popular ha destacado la “defensa” que el PP y el Gobierno andaluz viene haciendo del campo onubense, exigiendo al Gobierno central la ejecución de la presa de Alcolea, la Ley del Trasvase y el túnel de San Silvestre “que garantizaría la supervivencia del sector”.

“Consideramos que lo que tiene que hacer el Gobierno del PSOE es mostrar su respaldo a la agricultura onubense con infraestructuras, sin embargo, vemos como se criminaliza a los agricultores desde el Ministerio de Trabajo, con Yolanda Díaz a la cabeza, mientras el ministro de Agricultura, el andaluz Luis Planas, calla ante esta acusación tan grave”.

FUENTE: PP de Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.